Brazo de Gitano con Ganache de Chocolate

 

 

brazo-gitano-chocolate2

Por la red he encontrado un montón de recetas distintas, en el blog también tenéis el hay quien lo llama rulo o rollo, aquí en Alicante, se llama Brazo de Gitano, que rellené con ganache de chocolate y fue la tarta que decidí hacer para el segundo cumpleaños de mi princesa.

El mejor que he probado en mi vida es el de Torremanzanas, un pueblo del interior de la provincia, los hacen blanditos y superjugosos y esta masa que os pongo hoy se parece muchísimo.

brazo-gitano-chocolate1

¿Qué necesitamos para el bizcocho?

  • 4 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 100 gr de harina tamizada

¿Qué necesitamos para el ganache?

  • 200 ml de nata líquida 35%MG
  • 200 gr de chocolate con leche fondant

¿Cómo lo hacemos?

Batimos los huevos con el azúcar hasta que esté espumoso y añadimos la harina tamizada.

Preparamos la bandeja con papel de horno y vertemos la masa sobre ella, horneamos unos 10 minutos a 180ºC.

Sacamos del horno, desmoldamos sobre otra hoja de papel de hornear y despegamos con cuidado el papel que utilizamos para la cocción.

Ahora enrollamos el bizcocho con el nuevo papel y después con un paño húmedo. Dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

Para hacer la ganache, calentamos la nata y cuando hierva, apartamos y añadimos el chocolate troceado, removemos bien hasta que el chocolate esté totalmente disuelto y metemos en la nevera hasta que se enfríe.

Una vez frío el chocolate, batimos con varillas manuales hasta que esté ligeramente montado.

Quitamos el paño y el papel de hornear al bizcocho y rellenamos con el chocolate.

A continuación enrollamos el bizcocho presionando ligeramente para que no salga el relleno, envolvemos en papel film y dejamos en la nevera al menos 1 hora, aunque lo mejor es dejarlo reposar toda la noche.

Ahora es el momento de cubrirlo con lo que queráis, yo derretí chocolate negro con un poco de mantequilla y espolvoreé con azúcar de colores; pero también podéis poner azúcar en una bandeja y hacer  rodar el rulo sobre ella, cubrirlo de nata montada… lo que más os guste 😉 .

brazo-gitano-chocolate3

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Qué pastel más rico, tiene una pinta increíble. Hay que probarlo!

    Post a Reply
    • Pues verás qué fácil y buena queda, ya me contarás 🙂

      Besos

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: