Bolas de Navidad con Goma Eva

 

 

Hoy os traigo una manualidad chulísima; vamos a hacer bolas de navidad con goma eva con los niños, seguro que estarán entretenidos durante estos días de vacaciones, y además, aparte de ayudar a montar la decoración de los adornos que tanto les gusta, también habrán participado en la elaboración, ¿qué más se puede pedir a unas vacaciones navideñas en familia?

Lo que necesitamos:

  • Láminas de Goma Eva (fomi o foami)
  • Figuritas de Goma Eva (también las podemos hacer nosotros mismos)
  • Tijeras (sin punta)
  • Silicona Fría
  • Pegamento
  • Bolas de porexpan
  • Plancha
  • Un cáncamo
  • Lana

¿Cómo lo hacemos?

Pues muy fácil, sólo hay dos momentos en que tendremos que estar alerta y hacerlo nosotros mismos, cuando calentemos la goma eva con la plancha y cuando peguemos con el pegamento; el resto lo pueden hacer ellos solitos (o con ayuda)

Cortamos dos pedazos de goma eva que nos de para recubrir la mitad de la bola por cada lado, calentamos con la plancha una de las partes y la ponemos sobre la bola de porexpan, estirando suavemente de los bordes hasta que quede la forma de la esfera, hacemos lo mismo con el otro pedazo de foami.

Ahora ponemos un poco de silicona en la parte interior de nuestro trozo de goma eva e introducimos la bola, apretamos con la mano y dejamos secar unos minutos; para que la parte superior quede bien pegada, utilizar el pegamento en las zonas que se han quedado más despegadas.

Recortamos el sobrante de foami hasta que quede a ras de la bola y hacemos lo mismo con el otro trozo de goma eva que tenemos; lo pegamos bien, recortamos y se nos quedará una bola recubierta por las dos partes, pero que en el centro queda un pelín fea debido al recorte; para solucionar eso, cortamos una tira de un centímetro de goma eva y rodeamos la esfera tapando la zona recortada (como si le pusiéramos una diadema alrededor).

Ya es el momento de decorar a gusto de nuestros peques, pegando formas, letras con el nombre, tiras de colores… cada uno a su gusto y dejando volar la imaginación.

Una vez la tenemos a nuestro gusto le clavamos un cáncamo en la parte superior y pasamos por él un trozo de lana o cinta para poder engancharlo en nuestro árbol.

¡Y ya tenemos una decoración hecha en casa! No me digáis que no  es genial  y entretenido. Nosotros disfrutamos mucho haciéndolas y ellos orgullosísimos de haberlo hecho con sus manitas; eso sí… aun tengo restos de pegamento en los dedos 😉 pero indiscutiblemente… mereció la pena 🙂

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ganadora Lámina Pata de Pirata en Pintando una Mamá - Pintando una mamá - [...] Nos dejó un comentario contándonos que sus dos manualidades favoritas del blog son El Disfraz de Monstruito Paso a…
  2. Árbol de Navidad Diferente y a prueba de Niños - Pintando una mamá - [...] que los niños puedan decorarlo y se le pueden añadir bolas de navidad como las que podéis ver en…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: