Bodegas Hacienda del Carche

Hace unas semanas tuve la suerte de acudir a las Bodegas Hacienda del Carche, en Jumilla, Murcia, donde nos enseñaron de primera mano cómo llevan a cabo la elaboración de su vino TAUS (Tierra, Agua, Uva, Sol) y donde pudimos degustar algunas de sus variedades, que os digo yo que están buenísimas.

Bodegas Hacienda del Carche

EL día estaba preparado para pasar un día de ocio en familia; mientras nosotros visitábamos los viñedos, los depósitos, la elaboración y el posterior envasado y etiquetado, nuestros hijos pasaron una jornada la mar de divertida entre juegos de siempre y actividades relacionadas con el enoturismo con las que se lo pasaron en grande, aunque mi peque ese día estaba un poco pocha y no lo disfrutó como a mí me hubiera gustado, pero bueno, incluso pintó su botella de Hacienda del Carche personalizada por ella misma ¡¡una chulada!!

pintando-botella-vino-ninos

botella-vino

botella-hacienda-del-carche

El lugar en el que se encuentran las Bodegas Hacienda del Carche es impresionantemente bonito, un valle ideal y precioso, con una paleta infinita de colores que proporcionan los viñedos de las diferentes variedades de cultivo, y como nos hizo un día espectacular, pudimos disfrutarlo realmente al aire libre, como veis en las fotos, una preciosidad, dan ganas de quedarse allí a vivir sólo contemplando el valle del Carche.

bodega-hacienda-del-carche

Nos hablaron de sus cepas, cómo llevan a cabo y con sumo cuidado la recolección de la uva, siempre en el momento adecuado y dejando que la fruta esté en el momento preciso, sin prisa y a su ritmo, incluso recolectando a mano cuando es necesario, lo que le confiere a sus vinos un plus que no todas las bodegas tienen.

hacienda-del-carche

Entre las actividades que llevamos a cabo los adultos, nos propusieron adivinar diferentes aromas… ¡qué mal se nos dio en general! yo adiviné dos y os aseguro que tomándome mi tiempo para procesar la información del aroma que llegaba a mi cerebro, parece una tontería pero era dificilísimo acertar; que se lo digan a mi amiga Ana de ¿Mi Mundo? los Míos que confundió la fresa con la canela.

Tras el paso por el lugar donde tienen el vino en las barricas y de contarnos cómo lo almacenan y el cuidado que llevan en ello hasta que sale a las tiendas, pudimos hacer una cata de sus vinos en forma de aperitivo; todos riquísimos pero yo, que soy de poco vino, me quedé enamorada de su vino blanco ¡buenísimo!
vino-taus-blanco

Luego tuvimos la suerte de ser invitados a una barbacoa, rodeados de viñedos, amigos como Madres Cabreadas y Carmen Fraile y su familia, y buena comida… ¡qué más se puede pedir! Fue una experiencia muy enriquecedora que espero repetir muy pronto y de la que disfruté mucho.

bodegas-hacienda-del-carche

Si queréis probar sus variedades de vino o saber más sobres las Bodegas Hacienda del Carche, os dejo aquí sus redes sociales y la web de las bodegas. Y para los que os gusta mucho el vino, os diré que tienen uno sin filtrar “Infiltrado” que se comercializa en una botella especial decantadora para recoger los posos y que tengo guardadita para mi padre porque nadie mejor que él para degustar un vino así, con un proceso de elaboración mucho más respetuosa con la tradicional.

Facebook: https://www.facebook.com/haciendadelcarche/

Twitter: https://twitter.com/@hacienda_carche

¡Que os divirtáis! 😀

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: