Bocaditos de Queso Cheddar

 

 

 

bocaditos-queso-cheddar3_PintandoUnaMama

Para hacer estos deliciosos bocaditos de queso cheddar, lo primero que tenemos que hacer es una pasta choux, que se ​​utiliza para la hacer de bombas de crema, eclairs, buñuelos e incluso churros.

Estas bolitas de queso se hacen con queso cheddar y un poco de tomillo. Se podría añadir bacon a trocitos a la mezcla, jamón york, o utilizar romero. Se puede usar queso de cabra en lugar de queso cheddar o Gruyere o Emmenthal. Ya sabéis que en la cocina lo mejor es experimentar y encontrar la receta que más se adapta a los gustos de nuestra familia.

 

bocaditos-queso-cheddar2_PintandoUnaMama

Los bocaditos de queso cheddar están buenísimos y quedan estupendamente con una buena ensalada, como aperitivo o incluso solos para picar… ¡riquísimos!.

Antes de empezar con ella, os recuerdo que al ser una receta inglesa, las medidas son en tazas, pinchad aquí si queréis saber la conversión o aquí si queréis ver cuál es el utensilio que se utiliza para medir en tazas.

¿Qué necesitamos?

  • 1 taza de mantequilla
  • 1 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de harina
  • 4 huevos grandes
  • 1 taza de queso cheddar rallado
  • 2 cucharaditas de tomillo fresco picado (o romero)
  • Pimienta recién molida

¿Cómo lo hacemos?

1 En una sartén mediana, ponemos el agua, la mantequilla y la sal y llevamos a ebullición.

2 Bajamos el fuego a la mitad y agregamos la harina toda a la vez. Removemos rápidamente para que no se pegue. La mezcla se espesará así que la mejor forma de remover es con una cuchara de madera gordita. Cocemos unos 5 minutos.

bocaditos-queso-cheddar4_PintandoUnaMama

3 Retiramos la sartén del fuego y dejamos enfriar durante un par de minutos. Agitamos para que la masa se ​​enfría de manera más uniforme, (tiene que estar calentita, pero lo suficientemente fría como para que los huevos no se cuezan al ponerlos en contacto con la masa) añadimos los huevos de uno en uno, removiendo después de cada adición hasta que los huevos se incorporan en la masa. La masa debe llegar a ser bastante cremosa.

4 Agregamos el queso rallado, el tomillo y un poco de pimienta molida.

5 Precalentamos el horno a 220 °C. Ponemos papel sulfurizado en la bandeja del horno y vamos poniendo bolitas de masa con una cuchara sopera (una cucharada colmada), dejando al menos un centímetro entre una bolita y otra.

6 Metemos en el horno y cocinamos durante 10 minutos a 220 °C. Pasados los 10 minutos, bajamos el calor del horno a 180 °C y cocinamos otros 15-20 minutos, hasta que se hinchen y queden ligeramente dorados.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Ecxelente idea .felicidades se ven ricos las galletitas d queso.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: