Navigation Menu

Bizcocho Fácil de Chocolate, Plátano y Nueces

 

 

Bizcocho Fácil de Chocolate, Plátano y Nueces

El otro día, ordenando la despensa me di cuenta que quedaba una bolsa entera de nueces de estas navidades; yo no se vosotras, pero yo compro cosas que se quedan en la parte de atrás y mil años después (sin exagerar) aparecen como si tuvieran patas y siempre hubieran estado delante de todo… de verdad que pienso que alguna vez he llegado a pensar que el problema es mío que me estoy quedando ciega… porque no es normal.

Bizcocho-chocolate-platano-nueces_PintandoUnaMama

El caso es que abrí unas cuantas y al ver que aun estaban buenas me dije: – Con esto hay que hacer algo antes de que se echen a perder, a ver qué encuentro que pueda hacer.

Ya tenía intención de hacer un bizcocho de chocolate para que merendaran los fieras, así que decidí añadirle las nueces; me pongo manos a la obra y de pronto entra mi marido y dice: – Uff cari, estos plátanos se están poniendo blandísimos, ¡no va a haber quien se los coma!. – Los miro… remiro… y digo: -Trae «pa cá», que se los voy a echar a esto. –

Bizcocho1-chocolate-platano-nueces_PintandoUnaMama

Y dicho y hecho, todo dentro y bizcocho fácil de chocolate, plátano y nueces al canto 😀 . Buenísimo por cierto, quedó un bizcocho muy muy meloso, blandito y riquísimo, ¡os va a encantar!

¿Qué necesitamos?

  • 100 g de chocolate fondant picado
  • 100 g de nueces picadas
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar blanco
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • 4 plátanos blandos (chafados con un tenedor)

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar, cuando estén integrados, añadimos la mantequilla (que tiene que estar blandita), la vainilla y el plátano.

Cuando lo tengáis todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada, la sal y la levadura; y seguimos mezclando hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, añadimos el chocolate picado y las nueces. Removemos bien.

Engrasamos el molde que vayamos a usar (el mío era un molde típico de Plum Cake). Volcamos la masa, la repartimos bien y lo metemos al horno.

Dejamos cocer durante unos 60 minutos (cada horno es un mundo, así que, a partir del los 40 minutos de cocción, ir mirando cómo se va cociendo).

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. A mí es que no me gustan los platanos ¿que otra fruta puede quedar bien con este bizcocho?
    ¿Y el extracto de vainilla se podría sustituir por un poco de ralladura de limón o de naranja?. Donde vivo no hay tiendas en 60 km y eso no es una cosa que suela comprar así que de eso no tengo.
    Un abrazo.

    Post a Reply
    • Hola Marimar,

      Puedes ponerla la fruta que quieras, si es una con mucha agua (pera, naranja…) tritúrala y elimínale el agua antes y verás como queda genial también. Y el extracto de vainilla, claro!! puedes poner ralladura de naranja por ejemplo.

      Un abrazo

      Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: