Bizcocho Fácil de Chocolate, Plátano y Nueces

 

 

Bizcocho Fácil de Chocolate, Plátano y Nueces

El otro día, ordenando la despensa me di cuenta que quedaba una bolsa entera de nueces de estas navidades; yo no se vosotras, pero yo compro cosas que se quedan en la parte de atrás y mil años después (sin exagerar) aparecen como si tuvieran patas y siempre hubieran estado delante de todo… de verdad que pienso que alguna vez he llegado a pensar que el problema es mío que me estoy quedando ciega… porque no es normal.

Bizcocho-chocolate-platano-nueces_PintandoUnaMama

El caso es que abrí unas cuantas y al ver que aun estaban buenas me dije: – Con esto hay que hacer algo antes de que se echen a perder, a ver qué encuentro que pueda hacer.

Ya tenía intención de hacer un bizcocho de chocolate para que merendaran los fieras, así que decidí añadirle las nueces; me pongo manos a la obra y de pronto entra mi marido y dice: – Uff cari, estos plátanos se están poniendo blandísimos, ¡no va a haber quien se los coma!. – Los miro… remiro… y digo: -Trae “pa cá”, que se los voy a echar a esto. –

Bizcocho1-chocolate-platano-nueces_PintandoUnaMama

Y dicho y hecho, todo dentro y bizcocho fácil de chocolate, plátano y nueces al canto 😀 . Buenísimo por cierto, quedó un bizcocho muy muy meloso, blandito y riquísimo, ¡os va a encantar!

¿Qué necesitamos?

  • 100 g de chocolate fondant picado
  • 100 g de nueces picadas
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 g de azúcar blanco
  • 50 g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 huevos
  • 150 g de harina
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • 1 pellizco de sal
  • 4 plátanos blandos (chafados con un tenedor)

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180 ºC.

En un bol batimos los huevos con los dos tipos de azúcar, cuando estén integrados, añadimos la mantequilla (que tiene que estar blandita), la vainilla y el plátano.

Cuando lo tengáis todo bien mezclado, añadimos la harina tamizada, la sal y la levadura; y seguimos mezclando hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, añadimos el chocolate picado y las nueces. Removemos bien.

Engrasamos el molde que vayamos a usar (el mío era un molde típico de Plum Cake). Volcamos la masa, la repartimos bien y lo metemos al horno.

Dejamos cocer durante unos 60 minutos (cada horno es un mundo, así que, a partir del los 40 minutos de cocción, ir mirando cómo se va cociendo).

 

 

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. A mí es que no me gustan los platanos ¿que otra fruta puede quedar bien con este bizcocho?
    ¿Y el extracto de vainilla se podría sustituir por un poco de ralladura de limón o de naranja?. Donde vivo no hay tiendas en 60 km y eso no es una cosa que suela comprar así que de eso no tengo.
    Un abrazo.

    Post a Reply
    • Hola Marimar,

      Puedes ponerla la fruta que quieras, si es una con mucha agua (pera, naranja…) tritúrala y elimínale el agua antes y verás como queda genial también. Y el extracto de vainilla, claro!! puedes poner ralladura de naranja por ejemplo.

      Un abrazo

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: