Bizcocho Esponjoso de Leche Condensada

 

 

Hay días en los que apetece hacer algo dulce pero no apetece complicarse en la cocina, es en esos días en los que me gusta hacer recetas caseras, sencillas y con sabores auténticos, como este bizcocho esponjoso de leche condensada que está para chuparse los dedos una y otra vez.

bizcocho-leche-condensada_PintandoUnaMama

La receta es de la misma lata de la leche condensada “La lechera”, se me ocurrió hacerla un día y desde entonces la hemos hecho infinidad de veces, además, es uno de los pocos bizcochos que no dejan todo lleno de migas cuando mis hijos se lo comen en el salón ¡Aleluya!

bizcocho-leche-condensada2_PintandoUnaMama
¿Qué necesitamos?

  • 120 g de harina con levadura
  • 4 huevos
  • 400 g de leche condensada
  • 50 g de mantequilla

¿Cómo lo hacemos?

Precalentamos el horno a 180 ºC

Derretimos la mantequilla en el microondas y la dejamos enfriar.

Ponemos en un bol o en el vaso de la thermomix la leche condensada y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, la mantequilla, después añadimos la harina y batimos bien hasta conseguir que no hayan grumos.

Engrasamos el molde con un poco de mantequilla y lo metemos al horno durante 30 minutos (hasta que al pinchar y salga limpio).

Sacamos del horno y dejamos enfriar.

Espero vuestras opiniones, os va a encantar y a vuestros fierecillas también 😉 ¡que lo disfrutéis!.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

9 Comentarios

  1. Hola, y el molde como tiene que ser?

    Post a Reply
    • Hola Mari cruz,

      El molde puede ser el que tu quieras, yo he usado uno de plum cake 🙂

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  2. En el horno esta!! Me encantan tus recetas siempre son fáciles y rápidas y además están buenísimas! gracias por compartirlo con nosotros@ s

    Post a Reply
    • Gracias Carolina, espero que quedara buenísimo, ya me contarás

      Besos

      Lou

      Post a Reply
  3. Existe harina con levadura? Yo no tengo pero quiero hacer éste bizcocho mañana. Me han dicho que está tan buenoooooo!!!
    Que cantidad de levadura tengo que poner? Es que el comentario anterior me ha asustadoooooo
    Gracias chicas!

    Post a Reply
    • Hola Verónica,

      Ponle una cucharadita de postre, con eso es suficiente, de todos modos, verás que sube muchísimo en el horno, pero luego baja 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  4. Bueno, bueno, ya lo he sacado del horno y está de vicio!!

    Post a Reply
    • Tania, al principio sube mucho, pero luego baja un poquito y tiene que quedarse en forma de montañita, no plano 🙂

      Besitos

      Lou

      Post a Reply
  5. Jo, estaba muy contenta porque es muy fácil y rápido de hacer y se ensucia poco cacharro, pero creo que me he pasado con la levadura. Como no tengo harina con levadura, a la harina normal le he hechado un sobrecito y yo creo que me he pasado porque ha subido demasiado y se está saliendo la masa, uff, bueno la próxima probaré con menos levadura y espero que salga mejor, jejeje!
    Un saludo y gracias por las recetas!!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bizcocho Tradicional Casero - Pintando una mamá - [...] bizcocho de leche condensada, de chocolate, carrot cake, red velvet,  hechos en el momento,  era un mundo por descubrir...…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: