Bizcocho de Galletas de Limón

 

 

 

Bizcocho de Galletas de Limón

 

Bizcocho_de_Galletas_de_Limon_y_Yogur_PintandoUnaMama

 

Un bizcocho de galletas de limón, de lo más socorrido y perfecto para hacer con niños.Lo curioso es que lleva entre sus ingredientes unas galletas rellenas de crema de limón.

A ver, estas galletas están buenísimas tal cual y gustan muchísimo a toda la familia (si no las habéis probado ya, os animo a hacerlo).

Galletas_crema_de_Limon_Artiach

 

Pero…. el otro día se me ocurrió probarlas en Bizcocho, ¡sí, sí, un bizcocho hecho de galletas!. Y es que las niñas querían bizcocho para merendar y no me quedaba harina en casa y mira que es raro, así que me acordé del impresionante bizcocho de chocolate sin harina que hemos hecho unas cuantas veces en casa (receta en el blog) y pensé en hacerlo del estilo a ver qué tal quedaba pero en horno. Resultado: uno de los mejores bizcochos de limón que he probado jamás. Bizcocho Esponjoso y Jugoso donde los haya. De lo más recomendable.

Así que ya sabéis, si queréis deleitar a los vuestros no dudéis en hacer este Bizcocho de Galletas de Limón ¡¡os sorprenderá y mucho!!. Una de esas recetas para niños y para mayores.

 

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas de crema de limón
  • 1 yogur de limón (también vale natural tipo Griego)
  • 1 vasito (el del propio yogur) de azúcar
  • 1 vasito  de aceite de oliva
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura o 3 de gasificantes
  • Esencia/aroma de limón o corteza rallada (opcional) **

Preparación:

  • Precalentar el horno a 200º
  • Picar las galletas con Thermomix o cualquier otro robot de cocina.
  • Añadir resto de ingredientes y batir.
  • Incorporar la mezcla en un molde previamente engrasado (con aceite o mantequilla). Yo suelo usar uno tipo bundt de silicona.
  • Introducir en el horno. Dejarlo aproximadamente 30-45 minutos, según horno (comprobar con un palillo que está en su punto).
  • Dejar que se enfríe.
  • Desmoldar y disfutar.

 

(**) La esencia o la corteza rallada es opcional. Yo le puse porque tenía y quería que fuera en ese momento un bizcocho con sabor intenso a limón, y me gustó mucho cómo quedó. Con corteza de limón lo hice con el segundo intento y me encantó también (sin la parte blanca para que no amargue). Así que a vuestro gusto. Nos ha encantado esta receta de Bizcocho de Galletas de Limón.

También delicioso y muy recomendable, si os apetece un bizcocho más típico que os deis un paseo por el blog. Encontraréis muchas más recetas tradicionales y también deliciosas, como el Mítico Bizcocho de Yogur de Limón.

 

 

¿Qué os ha parecido?¿Habéis probado ya estos bizcochos hechos con galletas?¿Cuál es vuestro bizcocho favorito?

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

9 Comentarios

  1. Cuál es la cantidad exacta de galletas que hay que echar? Es que hay paquetes mas grandes y más pequeños. Quiero hacerlo esta tarde, a ver qué tal!

    Post a Reply
  2. pero tengo el horno roto….podriais poner alguna receta de microondas??porfa!!!!!

    Post a Reply
  3. que buena pinta tiene!!!

    Post a Reply
    • ¡¡Mil gracias!!. Y mejor sabe Susana 😉 Sorprende su esponjosidad, en serio, menudo invento.
      ¡Un fuerte abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  4. Una simple pregunta. ¿Queda aceitoso¨?

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Nara!!, En casa no nos parece que quede aceitoso, mi marido alguna vez me ha dicho eso de algún bizcocho y ese le encantó Nara. Ya me dirás si lo pruebas 🙂
      ¡¡Un abrazo!!,
      Beatriz

      Post a Reply
  5. Justo yo publiqué uno de mandarina jajajaja
    Me gustó esto de hacer bizcochuelos sin harina, voy a probarlo un día 😉

    Post a Reply
    • Pues de mandarina tiene que estar también muy bueno Gaby. A mí también me ha picado eso de hacer bizcochos con galletas, jaja!… y es que el resultado de éste de limón nos ha parecido en casa impresionante. Y encima tan rápido de hacer y sin pesar ni medir, que no me da nada de pereza hacerlo en un momentín. Ya me contarás qué te parece si lo pruebas.

      ¡Un abrazo!

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: