Bizcocho de Chocolate Cubierto de Chocolate en 10 minutos y sin Cocinar

 

 

 

 

 

¿Os apetece hacer un postre-merienda especial para llevar a casa de unos amigos o para soprender a vuestros invitados?¿Vuestra pastelería preferida es muy cara y preferís algo más económico “tipo casero” hecho por vosotros mismos pero no os apetece nada de nada liaros de más en la cocina?. Os cuento entonces la historia de este Bizcocho de Chocolate Cubierto de Chocolate en 10 minutos y sin Cocinar.

Venían unos amigos a cenar, no tenía tiempo de preparar ningún postre, pero… en la despensa tenía un plan b… había comprado para desayunar el domingo un bizcocho de chocolate de Mercadona con Chips de Chocolate que está buenísimo. Así que pensé, pues esto, si lo relleno y lo cubro de chocolate tiene que estar de muerte ¡¡y así fue!!. Y es que además, al fundirse los chips de chocolate con el contacto con el choco derretido que le pongo por encima queda… ¡¡imaginad!!…

 

Súper-fácil de preparar y el resultado: ¡¡delicioso!!.

¿Os apetece probar?. Este bizcocho es de Mercadona, pero seguro que en cualquier supermercado tenéis bizcochos del estilo.

También podéis variar de relleno, en mi caso, el primero que hice fue un bizcocho relleno de mermelada de fresa cubierto de Nutella, lo más gracioso fue que gustó tanto que una de las comensales se atrevió a decir que le gustaba casi tanto como mi Brownie de Chocolate que había probado más de una vez y decía que le encantaba… me dejó chafada ¡¡con lo que me curro yo un brownie y me lo compara con esto!¡manda narices!¡jajajaa!. En fin, es lo que hay.

La segunda vez, lo repetí pero como era ya para las peques, hice un bizcocho relleno de chocolate blanco blanco ¡¡madre mía!!¡qué cosa más buena!!.

Y en esta ocasión, improvisé con una crema de Toffee de Lidl de sus productos DeLuxe, ¡y delicioso también! ¿con qué relleno os gustaría más?.

 

 

Os cuento cómo prepararlo aunque es sota, caballo y rey.

 

¿Ingredientes?

  • Bizcocho de Chocolate con Chips de Chocolate
  • 1 Bote grande de Nutella (o chocolate tipo cobertura)
  • Crema de Toffee, o un par de tabletas de chocolate blanco o mermelada de fresa o frambuesa

¿Cómo lo preparé?

  • Partimos el bizcocho en 2 con un buen cuchillo para que se nos quede igualadito.
  • Derretimos la crema de Toffee o el chocolate en el microondas. Si ponemos mermelada yo también la caliento un poquito antes de extender.
  • Cubrimos la base del bizcocho con la crema con que vayamos a rellenar.
  • Ponemos la otra mitad del bizcocho encima.
  • Fundimos en un cazo o en el micro la Nutella.
  • Cubrimos por encima todo el bizcocho con el chocolate con la Nutella fundida.
  • Decoramos a nuestro gusto.
  • Si lo servimos de postre, servir un trocito en cada plato, con helado.

 

 

¿Os apetece un trocito?¿Habéis probado este bizcocho de chocolate alguna vez?¿En casa preparáis bizcochos rellenos?

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: