BicareFix Casualplay Silla de Coche a Contramarcha

 

 

BicareFix Casualplay Silla de Coche a Contramarcha

Hace un tiempo escribí un post con 5 consejos antes de comprar una silla de coche ¿lo recordáis? al menos son las 5 cosas que yo pienso que tendríamos que tener en cuenta para no equivocarnos a la hora de comprar un SRI para nuestros hijos.

El caso es que en el artículo os ponía el ejemplo de una silla que se puede llevar más tiempo a contramarcha, la BicareFix de Casualplay, y mucho me habéis preguntado por ella, así que quería hacer un post con toda la información que tengo, a mí me encanta, tanto por su diseño como por su seguridad y por eso la tengo, evidentemente.

BicareFix Casualplay Silla de Coche a Contramarcha

Se ha demostrado por activa y por pasiva que lo mejor es llevar a nuestros hijos a contramarcha el mayor tiempo posible, sobre todo hasta los 15 meses, que es cuando “se supone” que los niños tienen en el cuello suficiente fuerza como para aguantar el tirón de un impacto. Pero lo ideal es hacerlo hasta que se pueda, y un niño de hasta 18 kilos (de un tamaño “normal”), cabe perfectamente en una silla diseñada para ir al contrario de la marcha.

Es lo que ocurre con BicareFix de Casualplay, está diseñada para proteger a nuestros hijos desde el nacimiento, ya que puede montarse tanto a contramarcha desde que son bebés hasta los 18 kilos (4 años más o menos), como en el sentido de la marcha. Mi hija tiene 3 años y medio y pesa 14 kilos, va perfectamente a contramarcha y sus piernas no están incómodas.

Os he hecho un vídeo montando la silla y para que veáis como va mi hija en un sentido y el otro, eso sí, las pataditas inevitables al ir sobre el respaldo del asiento 😉 , pero bueno, inevitables también en el respaldo del asiento delantero cuando van en el sentido de la marcha 🙂 .

 

Otro de los puntos fuertes para ser mi elegida es que es prácticamente imposible montarla mal, ya que lleva una base, que ellos llaman Support Leg (que es la que se coge al coche) y sólo hay que anclar la silla, hacia un lado u otro, en el video lo veis más claro.

Aunque tenéis el vídeo de cómo la montamos nosotros, os dejo uno de la misma marca donde se ve mucho más claro (es lo que tiene ser una aficionada en esto de los vídeos) lo fácil y rápido que es.

 

Los laterales del asiento de Bicarefix incorporan unos canales de aireación para favorecer su natural transpiración y permitir al bebé que viaje más cómodo y tranquilo.

La silla lleva un reductor incorporado que la hace segura y confortable y nos permite usarla desde que son recién nacidos.

El cabezal y los arneses son ajustables en altura de forma sincronizada, para que queden en el lugar justo sobre el cuerpo del niño.

Y además, la nueva colección 2015 de sillas de coche Casualplay utiliza más de un 50% de tejido bambú, un tejido con excelentes propiedades para los bebés; es antibacteriano, libre de olor e hipoalergénico y muy confortable.

Lo dicho, siempre que sea posible, llevad a vuestros hijos a contramarcha, irán más seguros y las lesiones en caso de accidente se reducen de forma considerable.

¿Lleváis a vuestros hijos en sentido contrario a la marcha? ¿qué os parecen este tipo de sillas?

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

10 Comentarios

  1. Si lo llevamos a contramarcha. . Esta silla es genial gracias por la información

    Post a Reply
  2. Nosotros compramos la Triofix de Kipplan,ya que la podemos usar con y sin isofix. Le estuvimos dando muchas vueltas porque sobretodo la gente cercana decía lo típico de se va a marear, dónde mete la piernas… Pero viendo los videos de los dummies y las estadísticas de los países que las usan desde siempre no había duda.

    Post a Reply
    • estais contentos con la silla? De las que hemos visto es la que mas me gusto, pero en algun foro he leido que es recomendable si el niño es alto (y el mio lo es especialmente..)

      Post a Reply
      • La verdad que muy contentos. Pasamos a la niña a esa silla cuando tenía 10 meses, en el grupo 0+ ya iba muy justa, es grandota. Si el niño es alto no creo que tengas problema, lo mejor es que la compres en un sitio donde te la prueben en el coche y puedas ver cómo queda el niño en ella. Hemos viajado bastante y va cómoda, se duerme, no se le cae la cabeza, y cuando va despierta no protesta. Así que genial!

        Post a Reply
  3. Mi hija tiene 28 meses y va contramarcha en la cybex sirona ella va comodisima y yo más tranquila

    Post a Reply
  4. Tiene buena pinta, que grupo Es?? Y cuanto cuesta…ya hay que invertir en una nueva!!

    Post a Reply
  5. Mi bichilla no va a contramarcha y cada vez que leo sobre el tema pienso más en lo mal que lo estamos haciendo, pero ya hemos hecho una inversión en la sillita actual. ¡Esto nos pasa por primerizos!

    Post a Reply
    • Nos ha pasado a todos, lamentablemente 🙁

      Post a Reply
  6. La compré para el peque y estoy encantada, lastima que no lo hice cuando nació la niña, pero nunca es tarde.

    Post a Reply
    • Hola Encarna

      A mí me encantó la silla, me gusta mucho cómo se monta y lo fácil que es. Además los colores y tejidos son una pasada.

      Un besazo

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sillas de Coche Casualplay con Q-Retraktor Fix - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Casualplay en rojo (como la de la imagen del sorteo) Como os decía al principio, tenéis un post aquí…
  2. Niños en el Asiento Delantero del Coche - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] que procurad poner en ese lugar la silla del coche siempre que os sea posible; y además, usar un…
  3. Visita a la Feria de Puericultura IFEMA 2015 - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Casualplay: otra de mis marcas favoritas, y muy fan de su silla de auto a contramarcha BicareFix, si aun…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: