Bechamel Casera Paso a Paso

 

 

Desde que descubrí cómo hacer una Bechamel Casera ya no he vuelto a comprar un solo bote en el supermercado. Antes me parecía lago súper complicado, aunque la verdad es que no lo había probado nunca, pero un día nos pusimos a hacer una lasaña y cuando nos dimos cuenta ¡ahí va! ¡¡si no tenemos bechamel!!

Cogí el libro de la Thermomix porque me parecía que había ahí una receta, y sí, ahí estaba, en el libro de toda la vida. Como no nos quedaba más remedio, nos pusimos manos a la obra y, como os digo, ¡¡cómo no se me ocurrió antes!!

Bechamel Casera Paso a Paso

Nada que ver con las compradas, pero nada de nada; ni de sabor, ni de textura… y además, hecha en 5 minutos, es que casi no te da tiempo a coger aire.

Mi receta está un poco adaptada a mis gustos, pero es básicamente la que hay en el libro.

Receta de Bechamel Casera en Thermomix

 

¿Qué necesitamos para hacer la bechamel casera?

 

  • 25 g de aceite de oliva
  • 50 g de mantequilla
  • 30 g de cebolla
  • 70 g de harina
  • 400 g de leche semidesnatada
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

 

¿Cómo hacemos la bechamel casera?

 

Ponemos la cebolla en cuatro trozos en el vaso y trituramos (no os pongo tiempo ni velocidad porque depende de lo que os guste encontraros tropezones en la salsa, cuanto más delicada la queráis, más tendréis que triturar, a mí me gusta que queden trocitos de cebolla).

Añadimos el aceite y la mantequilla al vaso de la Thermomix y programamos 3 minutos, temperatura Varoma y velocidad 3-1/2.

Incorporamos la harina por el bocal y ponemos 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 2-1/2.

Ahora sólo nos queda añadir la leche, la sal, la pimienta y la nuez moscada y programar 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.

Dejamos reposar un ratito para que coja consistencia, y veréis que no hay bechamel casera más buena.

¡Que os divirtáis! 😀

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

3 Comentarios

  1. Nosotros siempre la hacemos en casa pero sin thermomix

    Post a Reply
  2. Me encantaría poder probar este producto!! La princesa ya tiene tres años y con el peque a punto de llegar se hace complicado seguir su ritmo… Tiene pinta de ser fabuloso!! Pq si no les ves 5 segundos son todo un mundo!!!

    Post a Reply
  3. Yo no tengo thermomix, pero siempre que la he necesitado para gratinar pasta la he preparado en un cazo al fuego, la receta es prácticamente la tuya, sale muy rica, inclúído ese toque de cebolla rallada. Nunca he usado comercial y por tanto no puedo opinar de ésta.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: