Babypod música para el bebé antes de nacer

 

 

 

Babypod música para el bebé antes de nacer

 

Babypod-musica-para-el-bebe-antes-de-nacer

 

Hoy os presento un producto realmente innovador que casualmente descubrí en El Hormiguero, en la sección de experiencias premamá y de bebés de Pilar Rubio y confieso que me asombró.

A ver, siempre había oído hablar de los beneficios de poner música a los bebés incluso antes de nacer, y reconozco que en mis embarazos lo puse en práctica. No todos los días, ni a todas horas, pero alguna vez lo hice. En el embarazo de Alejandra, en especial, ya que lo pude disfrutar mucho más. De vez en cuando, le ponía una especie de cascos con música en mi propia tripa, que me daba risa a mí misma, y le cantaba, le cantaba mucho. En el embarazo de María, como ya sabéis los que nos leéis hace un tiempo o los que me seguís en instagram, no me dejaron disfrutar absolutamente nada de mi embarazo de alto riesgo, como os conté en esa crónica personal, con lo que le canté mucho menos, eso sí, le hablé mucho muchísimo, lloramos juntas, reímos juntas, pasamos muchos, muchos nervios, rezamos juntas y bueno, quizás algo influye en cada una de las diferentes personalidades de mis hijas, o no… quizás todo sea genético y punto.

 

estimulacion-musical-para-el-bebe

Pero lo cierto es que cada vez más estudios destacan la importancia de los estímulos fetales desde el vientre materno, al igual que posteriormente, una vez han nacido, les estimulamos con otro tipo de elementos, sonidos y juguetes de tela, de madera, de luces,… así que supongo que todos esos estímulos exteriores e interiores algo hacen en cada una de esas pequeñas personitas antes de nacer.

Y de esta manera, y tras numerosos y rigurosos estudios científicos, se ha creado Babypod. Os cuento más detalladamente.

 

¿Qué es Babypod?

 

Un pequeño dispositivo intravaginal de silicona hipoalergénica que estimula el desarrollo neuronal de los bebés en gestación a través de la música. Es el único producto de este tipo avalado científicamente, testado y aprobado por Institut Marquès, centro de referencia internacional en Ginecología, Obstetricia y Reproducción Asistida.

 

¿Para qué sirve Babypod?

 

Mejora el desarrollo neurológico del bebé. Estimula la vocalización y comunicación de los bebés antes de nacer gracias a la música que emite, ofreciéndoles su primera experiencia musical y de aprendizaje.

La música estimula la comunicación y el lenguaje, la forma de expresarse y la coordinación de los movimientos.

 

¿Qué ventajas tiene?

 

La música emitida a nivel del abdomen no llega al bebé; justo lo que os comentaba que hacía yo, ponerme los cascos en la barriga 😉 El bebé apenas la oye debido a las capas que lo aíslan del exterior.

beneficios_musica_estimular_feto

La estimulación de los bebés a través de la música desde sus primeros meses de vida tiene efectos positivos para su desarrollo cerebral, con lo que Babypod es perfecto para proporcionar al bebé esos estímulos.

 

¿Cómo se creó Babypod?

 

Nació dentro de una importante línea de investigación del Institut Marquès sobre los efectos de la música desde el inicio de la vida. La música posee múltiples beneficios para el cerebro humano, entre ellos, actúa como estímulo para el aprendizaje y desempeña un importante papel en el área de de la comunicación social y sus emociones.

Durante el primer estudio científico, el equipo de Institut Marquès aplicó la música a las incubadoras de embriones y demostró que la música incluso mejora la fecundación in vitro.

Posteriormente, para investigar la audición del feto y hacer llegar de forma más eficaz el sonido al interior del útero, se diseñó un pequeño dispositivo vaginal. El resultado fue un descubrimiento sorprendente, los bebés se estimulan y reaccionan moviendo la boca y la lengua. Todo un descubrimiento ya que según estos estudios se ha podido demostrar que los bebés oyen desde la semana número 16 y que los bebés reaccionan a estímulos musicales, puesto que su sistema auditivo en ese momento ya está desarrollado completamente.

Hay que tener en cuenta que el oído es el primer sentido que se desarrolla en el embrión.

Comprobados los beneficios de la música y la importancia de la estimulación neurológica de los bebés de gestación nació Babypod, un avance médico novedoso.

 

Experiencia con Babypod

 

Os cuento la experiencia con Babypod. Ya me gustaría a mí estar anunciando una buena nueva, ¡jaja! y que hubiera sido en primera persona -con lo que me gusta una boda y un bebé-, aunque casi casi, porque ha tenido la suerte de probarlo una de mis amigas del alma, de esas amigas hermanas que he tenido la suerte de tener en esta vida.

Os cuento sus impresiones tras haberlo probado varios días:

Mi primera sensación al recibirlo fue de alegría total, uno de mis primeros regalos para la peque, y encima con un packaging ideal, hasta la caja de correos marrón, venía con un lazo rosa chicle, ¡me encantó! Y el propio packaging del producto aún más.

Viene con el manual de instrucciones-presentación del producto, una carta personalizada y una funda rosa chicle-fucsia chulísima, del tamaño de la funda de unas gafas de sol… Hasta ahí todo precioso.

No sabía muy bien en qué consistía el producto, ni cómo era, no había leído nada antes sobre el, sólo sabía que era para poner música al bebé durante el embarazo… Cuál fue mi sorpresa al abrirlo y ver una bola conectada a un cable, y averiguar que debía introducirla en la vagina para que el funcionamiento correcto del producto y conseguir su finalidad.musica-para-el-bebe-en-el-vientre-materno

Esa bola contiene el altavoz, y debe ir dentro para que la música llegue realmente al bebé, sin distorsionarse por el líquido como sucede con los ruidos que le llegan del exterior a través de la tripa.

La bola está recubierta de silicona, con un tacto agradable y más fácil de introducir y muy higiénico, fácil de limpiar. Aunque reconozco que mi primera cara fue de sorpresa, seguida por una de susto. No es blandito, y tiene un tamaño de lo que yo me imagino una bola China (no lo sé porque no las he usado, pero por las que he visto).

No obstante, decidí que debía probar, los beneficios para el bebé parecían muchos, para estimularle mediante la música, y no perdía nada. La primera vez usé un lubricante de aromas que me habían regalado, y la verdad, ayuda bastante. El material del que está hecha la bola resbala perfectamente y es más sencillo y rápido de lo que parece.

Debes introducir bien la bola, y un poco del cable. Lo ideal es hacerlo después de ducharte, relajada y cuando puedas disfrutar de unos minutos de relax. Lo que vendría a ser como la primera vez que una intenta ponerse un tampón, aunque ya tenemos mucho ganado con la experiencia.

Una vez hecho esto, sólo tienes que conectar el cable a tu móvil, y poner la música que desees. Además tienes la posibilidad de conectar unos cascos muy monos que vienen también incluidos, y que te permiten escuchar la música que pones a tu bebé o disfrutar de ese momento a la vez.

experiencia_con_babypod

En caso de estar haciendo otras cosas, puedes optar por no escucharlo tú, ponerlo más o menos alto el volumen, sin que afecte a cómo lo percibe el bebé (siempre un volumen fijo y aconsejado).

Yo lo uso con la aplicación móvil de Spotify. He hecho una carpeta de música clásica y relajante. Además, hay una lista de reproducción de Babypod, que tiene canciones recomendadas. Está muy bien, pero es limitada, tiene sólo 8 canciones. Espero que sigan metiendo nuevas. Aunque seguro que todos tenemos listas reproducción amplias que podemos poner a nuestro bebé.

Se supone que también existe la App de BabyPod, pero aún no está disponible para iPhone, es el único defecto que le encuentro a día de hoy, aunque dicen que pronto estará disponible.

Lo que hago para subsanarlo, y dado que no tengo ni idea cuáles son las canciones recomendadas, es buscar listas de reproducción de música para bebés, hay varias en Spotify, y alterno.

Otra sugerencia, es que deberían incluir listados de música recomendada en cada proceso del embarazo o momento del día…

Aún no he podido usar Babypod más que en tres ocasiones, por mis terribles horarios de trabajo pero, por ahora, la experiencia es positiva y muy recomendable. Sobre todo, si se valora el efecto de motivación que pueda tener la música en mi bebé. Ya que si es real que sólo así les llega el sonido sin distorsión, merece mucho la pena, todo son ventajas.

Lo que sí puedo confirmar, es que el ratito que he puesto música clásica, y he sacado 10 minutos para escucharla tumbada, he notado que mi enana se relajaba, después de un día con tantas emociones. Al parecer es un terremoto que no para de moverse, hasta el punto de llamar la atención a ecógrafos y ginecólogos, y aunque aún estoy en la semana 21, ya noto mucha actividad suya, y a veces estoy molesta. Ha coincidido que esos dos días que me tumbé 15 minutos con Babypod, parecía que se relajaba, y notaba sensación de tener la tripa menos pesada.

Si además sirve para su desarrollo, ya me parece perfecto del todo. Seguro lo seguiré usando el resto del embarazo hasta su llegada. Un buen descubrimiento y gran regalo de mi amiga-hermana.

 

Desde aquí dar las gracias de corazón a mi amiga, te lo agradezco en el alma de manera personal en nombre de todos los que estén pensando en comprárselo, para que puedan valorarlo según un punto de vista real pensando en sus bebés. Lo has explicado perfectamente, ¡¡gracias mi niña linda!!

 

Más información y Precio

 

Y bueno, creo que os he dejado bastante información al respecto. Comentaros que su precio es de 149,95 € y podéis comprar vuestro Babypod a través de este enlace.

babypod

El pack de Babypod contiene, tal y como ha contado mi amiga: auriculares auxiliares, estuche, bolsa satinada para guardarlo, manual de uso y garantía.

Si queréis ampliar aún más información sobre el producto, no dudéis visitar la página web de Babypod, donde encontraréis vídeos, testimonios de mujeres que han tenido la ocasión de probarlo ya con sus bebés, y muchísimos más datos y estudios del producto.

Os dejo con el vídeo de El Hormiguero, por si queréis echarle un vistazo.

Espero que os haya resultado interesante.

**Post Patrocinado

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Hola buenas tardes, quería saber si también le puedes poner notas de audio para que te pueda escuchar o solo música de la aplicación, gracias

    Post a Reply
  2. Es cierto la música es importante en los bebes, antes y despues

    Post a Reply
    • Y tanto Aprendemos con mamá 🙂 La verdad es que es bastante curioso.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  3. Hola!

    Sumamente interesante.. ¡tomo buena nota!

    Un saludo

    Post a Reply
    • Mi amiga la verdad es que está muy contenta. Muchas gracias por comentar Arantxa.
      Un abrazo

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tratamientos de Fecundación In Vitro FIV | Pintando una mamá - […] Os deseo toda la suerte del mundo para que consigáis tener a vuestro deseado bebé. […]
  2. Tratamientos de Fecundación In Vitro FIV - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Os deseo toda la suerte del mundo para que consigáis tener a vuestro deseado bebé. […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: