Así se Hacen los Juguetes de Famosa

 

 

La_Casa_de_Las_Ideas

La semana pasada tuvimos el honor de asistir a una Nueva Edición de Juegorama, llevada a cabo por Famosa. Como ya os contamos en la pasada convocatoria, Juegorama es un estudio en profundidad sobre el mundo del juguete en el que se tienen en cuenta encuestas y opiniones de expertos, aportando soluciones e ideas innovadoras y siempre avanzando en el conocimiento de los deseos de padres y niños.

 

Juegorama_asihacemosjuguetes

Con el lema #asíhacemosjuguetes, en esta ocasión, nos mostraron paso a paso el proceso de fabricación de todos y cada uno de los juguetes que luego salen al mercado para que disfruten nuestros niños.

Fabricacion_de_Juguetes

Destacar que es un proceso mucho más laborioso de lo que nosotros percibimos a priori. De hecho, la fabricación de un juguete, comienza 24-18 meses antes de cada campaña. Es decir, ahora tienen en marcha y a todo tren la elaboración de la campaña de 2016. Esto es así por todo lo que hay detrás un juguete… 18 meses -> 1 objetivo: crear ilusión.

Pin_y_Pon_Haditas

Noria_Pinypon

 

¿El proceso?:

Inspiración -> Ideas -> Diseño -> Prototipo -> Seguridad -> Producción de Moldes -> Montaje -> Logística -> Marketing y Ventas.

Os dejo un vídeo demostrativo de los Mutant Busters, que seguro os va a asombrar, para que podáis comprobar vosotros mismos el proceso de elaboración de un juguete con todo detalle:

Como veis, son muchas las personas, equipos y departamentos esforzándose y trabajando duro tratando de crear un producto, teniendo en cuenta qué es lo que más podría gustar a niños y niñas y qué es lo mejor para ellos.

Nancy_de_Famosa

Nancy

El evento fue fantástico, aprendimos un montón con todos ellos, además de disfrutar de un maravilloso cuento lleno de magia de la mano de su ilustradora y creadora Mónica Carretero, “La Casa de las Ideas“, en el que precisamente relata cómo se hace un juguete y cómo la ilusión es el ingrediente principal para que salga el mejor de los juguetes, uno de los mejores momentos, sin duda alguno. Un cuento, que nos hubiera encantado para nuestras hijas y que estoy segura os encantaría escuchar a todos vosotros, así que ahí va un pequeño fragmento:

También, si os apetece,podéis descargaros el cuento en PDF en este mismo enlace. Una sorpresa dedicada a los que día a día nos seguís.

Juguetes_De_FAMOSA_Hello_Kity

Posteriormente, nos llevaron de visita por la fábrica, que aunque ya visitamos el año pasado, sigue impresionándonos igualmente como si fuera la primera vez a y al finalizar nos llevaron al showroom de Famosa para conocer algunas de las novedades en directo.

nenuco_cupcake

Nenuco_Famosa

Cómo no la magia y la ilusión de la niña que llevo dentro me atrapó y me quedé fascinada ante la mayoría de los juguetes, muchos de ellos pensando en lo que disfrutarían mis niñas allí. Algún día espero poder llevarlas.

PinyPon_de_Famosa

Noria_Pinypon

Y aquí viene otro de los momentos que más nos entusiasmó de toda la visita… tuvimos la suerte de poder entrar a conocer un “rinconcito secreto” donde trabajan desde siempre los fabricantes de muñecas. El escultor, la modista que confecciona la ropita, la peluquera, ¡¡nunca me había parado a pensar cómo se hacía el pelo de una muñeca!!¿y vosotros?.

I_Love_Minnie

Y allí, en vivo y en directo, Antonia, una encantadora mujer, y recién abuela a la que le quiero volver a felicitar desde aquí, nos hizo una demostración en directo cosiendo el pelo a una de ellas. Nos dejó maravilladas a Lou, a Catalina de Mamá también sabe y a mí, que pudimos disfrutar por un instante de este gran privilegio. Lleva toda su vida en Famosa, y eso, se nota, en cada puntada, en casa mimo, en cada detalle… Un lujazo haber podido ver algo así con mis propios ojos. Artesanos de toda la vida, Tino, Vicente y Antonia, que con todo su cariño, se nota que hacen muñecas de las de verdad. No estaba permitido hacer fotos en esa zona, pero tenía ganas de contaros, y transmitiros esa magia que siempre quedará en mi corazón.

Como veréis una visita de lo más interesante que invita a la reflexión.

Destacar además, que precisamente Famosa, es una de las empresas participantes que colaboran con AIJU, con lo que testan sus productos, lo que desemboca en una mayor tranquilidad y confianza para los padres, que debemos pensar en no comprar juguetes de cualquier marca y tienda.

Barriguitas_Mascotas

Casa_Nieve_Barriguitas

Mutant_Busters_Famosa

De ahí la importancia del juguete y de quién lo fabrica, porque los niños no sólo reciben un producto, sino que reciben valores intangibles como imaginación, creatividad y psicomotricidad.

Espero que os haya gustado mucho trasladaros con nosotras y aprender más sobre la creación de un juguete: así se hacen juguetes… de los de verdad.

 

 

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Jooo que envidia, quien pudiera, menuda suerte. Gran grandísimo artículo.

    Post a Reply
    • Es verdad que fue una suerte… Mil gracias por tus palabras Tremending girls 🙂
      ¡Muchísimas gracias!.
      ¡Un fuerte abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  2. ¡Que envidia de jornada! Habéis tenido la oportunidad de conocer de primera mano como trabajan estos profesionales. Mi bichilla ya tiene la Nancy Animalitos del Bosque que aparece en una de las fotos. La verdad es que la calidad de los juguetes Famosa es bien conocida por todos.

    Post a Reply
    • ¡Hola Planeando ser padres! 🙂 Qué alegría leerte. La verdad es que fue un privilegio, tienes razón. Esa Nancy Animalitos, de verdad que es de las que más me gustan. El cervatillo lo incluyen en todos sus juegos, y a veces incluso María lo transforma en caballo, ¡jajaja!. Seguro lo pasaría en grande jugando también con tu bichilla.
      ¡Un besazo!.

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: