Árbol de Navidad con Crema de Chocolate y Hojaldre

 

 

 

 

Árbol de Navidad con Crema de Chocolate y Hojaldre

 

Arbol_de_Navidad_con_Crema_de_Chocolate_y_HojaldreUna receta de esas super-socorridas, deliciosas y sencillísima de Navidad que seguro gustará a todo el mundo. La llevó el otro día una mamá a un cumpleaños, y no sabéis el éxito que tuvo, y más en estas fechas, así que me faltó tiempo para probar a hacer en casa este árbol de Navidad con crema de chocolate.

Un dulce que nos sacará de más de un apuro si viene gente a casa o invitamos a algunos amigos de los niños a merendar.

Como_hacer_abeto_de_hojaldre_y_chocolate

Divertidísima también para hacerla con nuestros hijos, en vacaciones o cualquier fin de semana, disfrutarán muchísimo preparando este árbol de Navidad con crema de chocolate y hojaldre, ya veréis.

Y es que es tan fácil que seguro que es una receta que vais a repetir una y otra vez, una y otra vez 😉

Precisamente hoy se ha llevado uno de estos abetos de chocolate mi marido al trabajo para celebrar allí también la Navidad, a ver el veredicto de sus compañeros 😉 Deseando que me cuente qué les ha parecido este árbol de Navidad con crema de chocolate.

Preparación de este Árbol de Navidad Especial

 

¿Qué necesitamos para preparar este Abeto de Hojaldre y Chocolate?
  • 2 láminas de hojaldre
  • Crema de chocolate (crema de cacao con avellanas que más nos guste, como si queremos hacerla con la receta de crema casera que tenemos en el blog)
  • Huevo para pintar (opcional)

Para decorar: azúcar glas, Lacasitos, toppins, virutas de chocolate… lo que más nos guste

 

¿Cómo se prepara este Árbol de Navidad con Crema de Chocolate y Hojaldre?

 

  • Precalentar el horno a unos 200º
  • Extendemos sobre papel vegetal nuestra lámina de hojaldre (podemos utilizar el propio papel vegetal en el que suele venir enrollado en este tipo de hojaldres refrigerados).
  • Extendemos sobre esta lámina de hojaldre la crema de cacao intentando no dejar ningún hueco o en forma de triángulo si fuéramos a usar la masa que sobra para alguna otra cosa.
  • Ponemos encima la otra lámina de hojaldre y sellamos bien.
  • Con un cuchillo o cortapizza le damos la forma de un abeto, como más nos guste (a mí me resultó más sencillo con un cuchillo de punta). Lo más sencillo es un triángulo y un pequeño tronco.
  • A continuación, hacemos unos cortes en horizontal, desde los extremos del abeto hasta el tronco, dejando el hueco del tronco en vertical sin cortar

receta_arbol_de_navidad_de_hojaldre_y_chocolate

  • Hacer una espiral en cada una de esas tiras que hemos ido formando, tratando de que sean todas en la misma dirección. No pasa nada porque se manche la masa de chocolate, luego al hornear queda bien bonito, y más aún si luego decoramos nuestro árbol de Navidad de hojaldre con el azúcar.
  • Si queremos darle más color, batir el huevo y pintar nuestro abeto con él.
  • Con los restos de hojaldre que sobran podemos hacer la estrella del árbol o cualquier otra forma que nos apetezca hacer, pero yo recomiendo cortarlo en tiras y hacer lazos con ese sobrante (tan sólo hay que hacer una especie de tiras y doblar en espiral). Para mí es la mejor opción (lo podréis hornear al mismo tiempo que el árbol, en la misma bandeja). Y así podréis disfrutar de unos deliciosos lazos de chocolate para servir en el momento o para desayunar al día siguiente.
  • Introducir en el horno a 200º unos 15-20 minutos (según horno). Si hemos precalentado con 15 minutos será suficiente. Pero como varía de un horno a otro siempre es mejor ir comprobarlo.
  • Sacar del horno y dejar enfriar.
  • Cuando esté frío le podemos poner azúcar glas para que se vea un abeto nevado.
  • Si es para los niños podemos ponerle unos Lacasitos, por ejemplo, a modo de bolas de Navidad. O acompañar con un muñeco de nieve de galleta al lado.
  • También podemos decorar con toppings dorados de estrellas, si es para llevar como dulce cuando vamos de invitados a una merienda o cena especial.

Vídeo con el Paso a Paso de este Abeto de Chocolate

Os dejo también con el vídeo explicativo donde lo veréis aún más claro…

 

 

Lo he hecho como he podido, que conste… grabando, contando cómo hacerlo, haciendo fotos y cocinando en directo, una hace lo que puede 😉 Espero igualmente que os guste y sobre todo que os sea de gran utilidad para ver bien el paso a paso. Sé que por aquí muchos y muchas tenéis unas manos fantásticas y os quedará precioso y buenísimo seguro, pero así veis lo fácil que es los que nunca os atrevéis a cocinar.

Por suerte yo tuve una gran pinche de primera que me ayudó muchísimo y lo pasó en grande ¡A disfrutar!

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

12 Comentarios

  1. Que rico apunto la receta

    Post a Reply
  2. A mis sobrinos les encanta jugar con Playmobil!

    Post a Reply
  3. Para mi hija torre flor mágica le va encantae

    Post a Reply
  4. Que pasada
    Y esa pinche de Maria
    Me la cómo

    Post a Reply
    • Jajajaa Mayte!! Éste lo hacéis Eva y tú con los ojos cerrados 😀
      Y María, en su salsa…
      ¡1besazo!

      Post a Reply
  5. Me encanta!!! Super sencillo y original es una receta que tanto para desayuno,merienda o como postre es estupenda. Este cae fijo…unos cuantos me temo…

    Post a Reply
    • Ya me contarás si lo haces Eva 🙂 🙂
      ¡¡Un besazo enorme!!

      Post a Reply
    • ¿Llegaste a probarlo?¿Qué tal salió Manu, el Mago? 😀 😀

      Post a Reply
      • Siiiiiii, vinieron a casa amigas de mi hija mayor y lo estuvimos preparando con ellas. Quedó un poco maltrecho de forma, pero estaba muy rico. Sencillo pero con un resultado muy bueno.
        ¡Gracias!

        Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Receta de Palmeritas de Chocolate Doble - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] las tenemos hechas, ¿que te apetece un día para desayunar o a la hora del café? Pues si tenemos,…
  2. Libro de Recetas Los Menús de Fiesta de Baya Azul - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] no os creáis que son sólo tipo  las de hojaldre tan facilitas que ponemos en el blog, como el…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: