Arañas de Halloween con Bollycao® Vap’s®

Tenía planeado hacer un montón de postres de Halloween este año pero mi horno ha decidido pasar a mejor vida (a ver si alguna marca molona de hornos me lee y quiere regalarme uno por simpática), en fin, el caso es que tuve que ponerme a pensar en recetas que no necesitasen horno y que además fuesen fáciles, porque ya sabéis que mis turnos en el hospital no me dejan mucho tiempo libre como para tirarme días haciendo postres.

Arañas de Halloween

Así que pensé, ya que voy a hacer algo fácil, intentaré hacerlo con cosas que tengo en casa o que se pueden encontrar en cualquier supermercado, de este modo me aseguro de que todos vosotros podréis llevarlas a cabo sin problemas ¿qué os parece? Y pensando, pensando… me fui con toda la tropa al súper y me vine con un cargamento de dulces.

La ocasión lo merece y además vamos a una fiesta de Halloween con un montón de gente y donde cada uno lleva algo, es lo que toca, luego nos lavaremos bien los dientes.

receta-aranas-con-vaps

hacer Arañas de Halloween

A lo que iba, que me enrollo para variar; una de las cosas que me traje fueron los Bollycao® Vap’s®, unos bizcochitos esponjosos horneados al vapor rellenos de cacao, con hierro y un 20% de leche que ya probamos hace un tiempo, en cuanto los vi se me encendió la bombilla y me dije: — Ya se lo que voy a hacer con ellos, estoy viendo ahí el cuerpito de la araña que me llama.

Y tanto que me llamaba, mirad cómo dejaron el plato de arañas de halloween los fieras, y dando gracias que les pillé en un renuncio y me dejaron hacer la foto final antes de hincarle el diente al resto… al menos no se puede negar que les gustaron.

Os detallo los ingredientes y el modo de preparar las arañas de halloween con patas largas, veréis lo fácil que es y lo chulas que quedan en un pis pas, además os pueden ayudar los niños con ellas porque, excepto el momento del corte de los palitos, el resto es una manualidad.

Arañas de Halloween con Bollycao® Vap’s®

 

¿Qué necesitamos para hacer las arañas de halloween?

 

ingredientes-aranas-vaps

  • Bollycao® Vap’s® blancos y negros (serán el cuerpo de la araña)
  • Palitos de chocolate (serán las patas de la araña)
  • Caramelos de chocolate blanco (serán los ojos de la araña)
  • Crema de cacao o chocolate derretido (para pegar las patas y los ojos)

 

¿Cómo las hacemos?

 

Como veis en las fotos, la elaboración es facilísima, lo primero que hice fue cortar las 8 patas de cada araña, cogí cada uno de los palitos y los corté en dos partes, una más corta y la otra más larga.

Clavé las ocho partes más cortas de los palitos en el Bollycao® Vap’s®, formando la patas, fui mojando cada uno de los trozos más largos en el chocolate derretido y pegándolos a los palos cortos en forma de escuadra, de modo que parecieran la patas largas sobre el suelo.

arana-patas-larga-receta-vaps

Finalmente, con un rotulador de tinta comestible pinté dos puntos negros en los caramelos de chocolate blanco y los pegué a la parte de delante del Bollycao® Vap’s® imitando unos ojos.

¡Voilá! Araña de Halloween con patas largas conseguida con productos que tenemos en casa o encontrar en cualquier súper, y seguro que podéis improvisar con otras cosas de las que dispongáis vosotros, o modificando el modelo, yo hice algunas de ellas con los ojos rojos, por ejemplo.

receta Arañas de Halloween

Ya me contaréis que os ha parecido y si os decidís a probar, no dejéis de subir vuestra foto con la receta de Halloween elaborada con productos Bollycao® a la promo que tienen ahora mismo en página de Facebook, os dejo el link aquí, entre todas sortearán 5 lotes de productos Bollycao®. ¡¡No os lo perdáis!!

¡Que os divirtáis! 😀

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

5 Comentarios

  1. Es una idea estupenda y muy fácil ¡nos la apuntamos! Siempre es interesante coger ideas nuevas sobre recetas para Halloween y más si se puede hacer para fiestas infantiles o con la ayuda de los niños. Gracias.

    Post a Reply
  2. Que cosa más rica!! Lo que no se te ocurra a ti, tienes buenas ideas. Quedan muy originales, gracias por compartir tus recetas tan buenas.

    Post a Reply
  3. Me encantan las arañas y todas tus recetas. Mil gracias por enseñarnos estas cosas tan fáciles y tan resultonas.

    Post a Reply
  4. Entre araña y centolla de Halloween : D ¡Me encantan! ¡Seguro que las preparamos en casa! Gracias por compartir la idea.

    Post a Reply
    • JAJAJA sí, es que tenía yo antojo de arañas de patas largas, que todas las hacemos cortitas 😉

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: