Ideas para Halloween: Divertidas Arañas de Galletas Oreo

 

Divertidas Arañas de Galletas Oreo para Halloween

 

divertidas_aranas_de_galletas_oreo_para_halloween

¿Os gusta celebrar Halloween?. Cada vez más gente lo celebra también en España, y es que es una fiesta, que tanto a mayores como a niños les encanta.

A mí particularmente, ni me iba ni me venía, pero poco a poco, mis vecinitos, después de pasarse unas cuantas veces por casa preguntando “¿Truco o Trato?”, y ver sus caras de ilusión,  me hicieron incluso cogerle cariño a esta festividad.

En realidad, desde que tengo niñas, como ya he comentado en otras ocasiones, cualquier excusa es buena para hacer alguna fiesta temática, y encontrar un motivo más para divertirse entre amigos, y los niños lo pasan genial. Sólo hay que tener cuidado con los más pequeños… e intentar evitar que no vean disfraces que me dan miedo incluso a mí.

¿Qué os parece si empezamos a ver algunas ideas para Halloween?. Así cuando llegue el gran día, ya lo tendremos todo listo y pensado y la despensa llena de los ingredientes necesarios. Sin el típico agobio de última hora, verdaderamente se disfruta más.

¡¡Vamos allá!!. Hoy os explico cómo hacer uno de los dulces más sencillo de preparar, divertidísimo y que más gusta a los peques: las Arañas de Galleta Oreo.

Lo haremos en un momentito. Incluso nuestros hijos nos pueden ayudar a prepararlo; los más mayores, seguro que incluso lo harán ellos solitos. Suficiente con hacerles la primera galleta, para que nos hagan en un momentito una fuente entera con estas galletas. Y ellos felices.

¿Cómo se hacen estas Arañas de Galletas Oreo para Halloween?

¿Qué necesitamos?:

  • 1 paquete de Galletas Oreo
  • Regaliz negra
  • Chocolate tipo cobertura de chocolate Negro Nestlé Postres
  • Sprinkles Naranjas

¿Cómo las hacemos?

  • Cortamos las tiras de regaliz en trocitos, del tamaño de las patitas de araña que vayamos a hacer. Yo compré regaliz negra de toda la vida, y la fui separando de manera que quedaban tiras tipo cordel, pero también en algunas partes venden la regaliz  ya con esa forma.Y luego ya corté en trocitos.
  • Cogemos la galleta Oreo y separamos la galleta superior de la crema de nata, “despegamos” la galleta de arriba, con mucho cuidado para que no se nos rompa. Es fácil.
  • Distribuir las patitas en un lado y otro de la galleta, simulando la araña, presionando con el dedo un poco en la nata, para que se quede bien adherido y volvemos a pegar la tapa de la galleta.
  • Por otro lado, derretimos el chocolate en el micro. Yo uso ese, porque queda bastante bien pegado. También podríamos usar pegamento comestible, o fondant pegado a la galleta con agua.
  • Mojar cada Sprinkle en un poquito de chocolate, a modo de ojos, y pegarlo en la galleta. Dejarlo secar. Podemos utilizar el fondant, o bolitas de cereales mini o Lacasitos.

Comentarios:

Yo las puse encima de unos Cupcakes de Red Velvet que preparé, le puse buttercream de Crema de Queso (podéis verlo en la receta de Red Velvet del Blog), y encima la Galleta. Pero son perfectas para presentar simplemente en un plato.

¡¡Veréis cómo se divierten los niños con estas Arañas de Galletas Oreo para Halloween!!.  Lo normal es que aparten la regaliz ¡jajaja!, pero la galleta se la comen… ¡¡y tanto que se la comen!!, les encanta.

Happy Halloween!!!!

 

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Es fácil de hacer y quedan muy originales, buena idea para ese día. También se pueden hacer para los niños que llaman a tu puerta para pedir chuches. Gracias por la receta.

    Post a Reply
  2. entonces el chocolate q derrites en el microondas, es para volver a pegar la galleta oreo q has separado para meter las patitas? gracias!

    Post a Reply
    • ¡Hola María! yo sólo lo usé para pegar las bolitas de los ojos porque las patitas y la Oreo quedan bien pegadas en la crema, pero tampoco está de más que le pongas un pegote de chocolate derretido para pegar aún más la Oreo. Digamos que el chocolate fundido lo usé a modo de “pegamento” para los ojitos.
      ¡Un abrazo!

      Post a Reply
  3. Una idea genial, la hemos puesto en práctica este finde y los peques se lo han pasado bomba.

    Post a Reply
    • ¡¡¡¡Qué bien Carmen!!!!Me encanta que los peques se lo pasen bomba con estas cositas. ¡Quedan súper-chulas las arañitas!¿verdad?.
      ¡¡Mil gracias por contarnos!!
      Un abrazo,
      Bea

      Post a Reply
  4. Una ideal genial y super sencilla. Seguro que a los niños les va a encantar!!!Gracias por tantas recetas super chulas, no me pierdo una…. Un abrazo!

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dulces para Halloween | mamieventos - […] http://www.pintandounamama.es/ideas-para-halloween-aranas-galletas-oreo/ […]
  2. Fantasmas de Merengue: Dulces para Halloween - Pintando una mamá - […] vistosos, y quedan deliciosos. Yo los puse adornando unos cupcakes de Red Velvet, junto con las Arañas Oreo que…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: