Apiretal: Dosis a administrar según peso y edad

 

 

 

Apiretal: Dosis a administrar según peso y edad

 

Apiretal_Paracetamol_Medicamento_Ninos_Tabla_equivalencias_Dosis_Peso_Edad

Aunque en el prospecto se indica bien clarito la dosis recomendada para nuestro bebé, según peso y edad, y ahora, por fin, viene un dosificador- jeringuilla en la que se especifican tanto mililitros como peso del niño/bebé, seguro que os ha pasado como a mí, y en el momento exacto en que lo necesitamos, ni prospecto, ni jeringuilla del Apiretal, ni nada de nada; encontramos, dosificadores de otros medicamentos, y entonces es cuando nos asalta la duda ¿cuántos mililitros tenía que darle a mi hijo de Apiretal?.

Yo aún recuerdo un episodio de fiebre altísima de María, mi hija pequeña, estaba realmente angustiada, tanto que, mientras la acunaba y le ponía el termómetro, (sin consuelo mi pobre bebé) me pasé un buen rato móvil en mano navegando por internet buscando información, especialmente para saber si debía ir directa a urgencias o no con esa fiebre tan alta, y la verdad, hubiera agradecido encontrar algo más al respecto.

Después de hablar con mi pediatra, ya me quedó claro para próximas ocasiones que mientras baje la fiebre (bien con medicamentos principalmente, bien con paños húmedos o baños, bien quitándole exceso de ropa al bebé) no hay de qué preocuparse (y si la fiebre no dura demasiados días). Como siempre, ante cualquier duda y al primer síntoma, lo mejor, consultar con el pediatra de nuestro hijo.

Aquí os dejo la tabla para que nunca más nos vuelva a pasar, siempre tendremos a mano las cantidades para consultarlo. Espero que os resulte tan útil como a mí.

 

Dosis según peso del niño:

En niños menores de 3 años, se recomienda dosificar la solución en gotas (4mg./gota), con el tapón cuentagotas (1), que incluyen los envases de 15 ml. y 30 ml.

En niños de 3 ó más años, se recomienda dosificar la solución oral en mililitros (ml.)(100 mg./ml.) mediante la jeringa para uso oral (2) que incluyen los envases de 60 ml. y 90 ml.

– Para la administración de 15 mg/kg cada 6 horas, la pauta es la siguiente:

Peso del niño –  Edad (orientativo) – Volumen en ml. – mg. de paracetamol – Equivalente en gotas

  • Hasta 4 kg. de 0 a 3 meses:  0,6 ml. 60 mg. 15 gotas
  • Hasta 8 kg. de 4 a 11 meses: 1,2 ml 120 mg 30 gotas
  • Hasta 10,5 kg. de 12 a 23 meses 1,6 ml 160 mg. —
  • Hasta 13 kg. de 2 a 3 años 2,0 ml. 200 mg. —
  • Hasta 18,5 kg de 4 a 5 años 2,8 ml. 280 mg. —
  • Hasta 24 kg. de 6 a 8 años 3,6 ml. 360 mg. —
  • Hasta 32 kg. de 9 a 10 años 4,8 ml. 480 mg. —

Apiretal_Paracetamol_Ninos_Dosis_Peso_Edad_PintandoUnaMama

Para un cálculo directo, también puede multiplicarse el peso del niño en kg. por 0,15; el resultado son los ml. de APIRETAL 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL a administrar.

Estas dosis se pueden repetir cada 6-8 horas. Si a las 3-4 horas de la administración no se obtienen los efectos deseados, y sigue con fiebre alta, por ejemplo, se puede adelantar la dosis cada 4 horas, en cuyo caso se administrarán 10 mg./kg.

 

¿Qué es exactamente el Apiretal?

  • El Apiretal es una solución oral de paracetamol (tipo Gelocatil, para que nos hagamos una idea) para bebés y niños. Está indicado para niños y bebés con fiebre, dolor de oídos, molestias, dentición dolorosa,…
  • Si el niño lo rechazara directamente, está permitido disolverlo en zumos o leche.
  • Si le damos Apiretal pero a la vez está con vómitos o nuestro hijo se niega a tomar  medicamentos y no conseguimos que lo ingiera, existe paracetamol en supositorios.

Apiretal_Paracetamol_Ninos

 

¿Has usado Apiretal con tu hijo?¿te ha sucedido esto en alguna ocasión?¿Te resulta útil esta tabla?.

 

 

 

Guardar

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

13 Comentarios

  1. Hla sos carina mi bebe le puse la vacuna de los 2meses y. Tuvo fiebre le di parasetamol y al otro dia tuvo una reacion alérgica. La lleve al médico y me dijo era una reacción alérgica por el clima es verda o devo cinsultar a otro médico espero su respuesta gracias

    Post a Reply
  2. K bien me ha venido, gracias

    Post a Reply
    • Me alegro muchísimo 🙂 Gracias a ti Laura por comentar.
      Un abrazo y espero se haya mejorado tu hij@
      Bea

      Post a Reply
  3. gracias por la tabla fue de mucha ayuda se agradece y se valora el interes de ayudar a los demas …santiago,,,,,

    Post a Reply
    • Es muy gratificante saber que a algunos de vosotros os ha podido servir de ayuda Santiago 🙂
      Gracias por tus palabras.
      ¡Un cordial saludo!

      Post a Reply
  4. Un post muy interesante. Estoy segura de que despejará muchas dudas de los padres acerca de la dosificación del apiretal. Lo comparto ahora mismo.

    Post a Reply
  5. gracias por tu ayuda 😉

    Post a Reply
    • No hay de qué Oscar. Gracias a tí 🙂
      ¡¡Un abrazo!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  6. Fantastico post
    Claro y conciso
    Ante la duda me gusta que me den una solucion rapida y clara, y esta tabla lo es
    Los prospectos los tiro directamente al contenedor de papel pues siempre estaban perdidos y no encontraba lo que buscaba
    Para eso esta internet jjjj y un blog que lo pone todo para que se entienda facilmente
    Gracias por tu trabajo

    Post a Reply
    • Muchas gracias Luigi por tu comentario 🙂 . Me alegra saber que os va sirviendo de ayuda a muchos de vosotros, como ya dije en su momento yo lo hubiera agradecido y a día de hoy sigo consultando el post cuando me toca darles Apiretal.

      ¡Un abrazo!,
      Bea

      Post a Reply
  7. Me ha resultado muy útil esa tabla, sobretodo la parte de multiplicar el peso x 0.15. Mi pediatra me decía el mes pasado ‘Dale 0.9’ y no sabía por qué. Bueno, en realidad, tampoco vi la tabla del prospecto, se lo estoy dando porque se pone muy llorona por la dentición pero lo hago cuando la veo desesperada, no es bueno tampoco abusar. Muchas gracias!!

    Post a Reply
    • ¡Hola anica1410!, me alegro que te sea útil. Yo de verdad, que me leía el prospecto una y otra vez, pero alguna vez justo en los momentos de más fiebre, y de noche que es cuando más subía (y no podía consultar con el pediatra), si no lo encontraba a mano, me entraba el “pánico escénico” y no veía nada en internet, así que me encanta poder ayudar a alguien con este post 🙂
      ¡¡Un abrazo!!,
      Bea

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 Tips para Viajar con Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] Preparar botiquín. Lo típico Dalsy y Apiretal y si nuestro peque suele necesitar algo más. En mi caso, con…
  2. Dalsy para qué sirve y dosis a administrar | Pintando una mamá - […] hace bastante tiempo en el blog os hablé en profundidad del Apiretal, en ese momento uno de los medicamentos…
  3. Termómetro Inteligente Oblumi TAPP - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] a más de uno enfermo en casa, y en la que vamos anotando los medicamentos que les damos (la…
  4. Cómo actuar: qué hacer en caso de vómito en niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] caso de fiebre, mejor poner supositorio de Apiretal, en lugar de Paracetamol en jarabe. Así mantendremos mejor el reposo…
  5. Apiretal y Aniversarios |www.elhombredelosdosombligos.com - […] 0,75. De todas formas si quieres saber cual es la dosis que tendrías que aplicar, en el blog de…
  6. La escarlatina: enfermedad de moda | Pintando una mamá - […] de que tenía un poquito de fiebre, fueron tan sólo unas décimas, y sólo durante esa noche. Una dosis…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: