Aliviar los Calambres durante el Embarazo

 

Los calambres nocturnos en el embarazo son un problema que hemos padecido muchas, levantarte con pedazo de enganchón en una pierna ¡madre mía qué dolor! no podía ni gritar para decirle a mi marido lo que me pasaba.

Durante mis embarazos fui cogiendo ideas para paliar en lo posible los calambres, así que comparto con vosotras mi experiencia sobre ellos, por si alguna puede sacarle beneficio.

calambres_embarazo1_PintandoUnaMama

Los calambres durante el embarazo son algo más común de lo que parece, creo que no conozco a ninguna embarazada que no los haya pasado, en mayor o menor medida; y son más comunes hacia finales de la gestación.

La teoría es que para evitarlos, es necesario llevar una dieta equilibrada y beber la suficiente cantidad de líquido; pero a mí eso me sirvió de poco.

¿Qué alimentos pueden ayudarnos a evitar los calambres?

  • Los cereales y los frutos secos pueden ayudarnos porque tienen vitamina E.
  • Los alimentos ricos en magnesio.
  • Y especialmente los plátanos por su gran riqueza en potasio.
  • También se debe realizar una buena rutina de ejercicios y evitar estar mucho tiempo en la misma posición para que la circulación fluya mejor. Tampoco son muy recomendables los zapatos de tacón alto, ni las medias que oprimen las piernas.
  • La falta de calcio (cuando la cantidad que consumes es inferior a 700 mg por día) también puede hacer que den más calambres por la noche en las extremidades inferiores.

¿Qué podemos hacer cuando nos da un calambre?

Si se tiene un calambre, se ha de estirar de forma suave y pasiva la pierna, haciendo un estiramiento lento del músculo. Si alguna consigue hacer eso sin pegar un grito y aguantar el tipo con calma que me explique cómo lo ha hecho…

Lo que más me ayudaba a mí era masajear el músculo e ir rotando el tobillo poco a poco de un lado a otro.calambres_embarazo_PintandoUnaMama

Ponerme calor en la zona también me ayudaba mucho.

La mayoría de los calambres durante el embarazo dan en la pantorrilla, así que yo me ponía (poco a poco) de puntillas con ese pie e iba bajando el pie hacia el talón, al principio dolía mucho, pero poco a poco, el músculo iba volviendo a su sitio.

Y para qué lo voy a negar, despertar a mi marido clavándole las uñas cuando estaba en medio de uno de esos horribles calambres… eso también ayudaba, el dolor no me lo quitaba ¡qué va! ¡¡pero oye!! compartir el dolor tampoco está de más ¿no? ¿y no se supone que el embarazo es cosa de dos? pues nada nada, a compartir se ha dicho 😉 .

Espero que estos consejos puedan ayudaros a calmar y paliar el dolor, porque evitarlo es imposible, y llevéis así el embarazo un poquito mejor.

Y para las que ya sois mamis, os dejo unos cuantos consejos para pasar mejor los primeros días con el bebé, podéis leerlo aquí.

 

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, en el de ocio en familia y en la página de Fans Disney España, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Y en mi Instagram os enseño un montón de cosas chulas que vamos probando, así que si también tenéis esta red social, os espero por allí, saludadme cuando le deis a seguir para seguiros a vosotros también 🙂

Por cierto, tengo dos sorteos molones para vosotros ¿queréis verlos? En mi blog de juguetes podéis conseguir un lote de libros y cuentos de Gru y los Minions, pasad por aquí o haced clic en la imagen ¡¡SUERTE!!

Y si os gusta ir a juego con vuestros hijos, ¿queréis ganar un pack de gafas de sol Skull Rider de Barbie o Hot Wheels a conjunto padres e hijos? ¡¡No pueden molar más!! Para participar tenéis que hacer clic aquí o en la foto, ¡¡Mucha suerte, allí os espero!!

Sorteo gafas madre e hija de Barbie

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. Yo sufría mucho de calambres hasta que una amiga me dijo que me pusiera debajo de la sábana bajera y cerca de mi un trozo de corcho y desde entonces ya no tengo calambres

    Post a Reply
  2. ¡hehe! Tomo nota ya que por suerte todavía no he tenido ninguno pero los temo bastante :S

    Post a Reply
  3. Ahora mismo que estoy de 33 semanas y me vienen genial tus consejos, casi todas las noches me despierto varias veces con los dichosos calambre. Intentaré ponerlos en práctica, ya sabía lo de comer plátano pero hasta ahora de poco me ha servido…
    Un saludo.

    Post a Reply
    • Hola maryeta,

      Espero que te ayuden estos consejos, a mi me vinieron muy bien, ya te queda poquito para tener a tu peque contigo.

      Un besazo

      Lou

      Post a Reply
  4. A mi no llegó a pasar… lo que si, es que se me subían los gemelos cada dos por tres.. qué dolores!!

    Upsss… le he dado dos veces “Me gusta” a tu Facebook, eso no es que me gusta, es que me vuelve loca… ja ja

    Saludos

    Post a Reply
    • Hola Nerea,

      La verdad es que es muy desagradable y doloroso

      Me reencanta que te reencante el blog.

      Besazos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Náuseas durante el Embarazo: Trucos y Consejos para Disminuir esas Molestias | Pintando una mamá - […] mujeres y médicos a los que no les gusta esta continuidad de medicación en el embarazo, empezando por mí,…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: