¡Adiós pipí!

 

 

Mi princesa pequeña aún se hace pipí por las noches, con lo fácil que fue este tema con su hermana. Afortunadamente cada vez menos, pero cuando hay algún escape, ¡¡madre mía la que se lía a mitad del profundo y maravilloso sueño que me invade!!. Despiertas ella y yo a mitad de la noche, toca cambio de sábanas, de pijama, rezando porque no se despierte su hermana y sobre todo dando gracias porque no se ha quedado dormidita mojada con la facilidad que tiene para resfriarse.

Seguro que os suena a más de una, estamos hablando de la enuresis nocturna de la que ya os hemos hablado de ella en profundidad, ya sabéis cuando un niño se orina de manera involuntaria a una edad en la que el control del pipí debería estar más controlado, aunque evidentemente cada niño es un mundo.

Debemos conversar con nuestro hijo para animarle pero sin reñirle, ya que ellos mismos pueden sentirse mal y hay que animarle e intentar poner pautas en práctica como no dar agua antes de dormir, o que no tomen sopa en la cena,… No debemos tampoco sobreprotegerle tratándole como un bebé ya que pueden aprovecharse del momento y sentir incluso satisfacción al ver que recibe muchas atenciones por la noche cuando se despiertan mojado y eso les dará pie a no esforzarse.

Lo ideal es no darle importancia, y hacerle ver que no pasa nada, pero hay que insistir en que es mayor, que les pasa a muchos niños pero que hay que conseguir que no suceda.

Importante poner en práctica una serie de pautas y consejos que podrán ayudarnos a solucionar el tema de la enuresis, espero que os sirva de ayuda tanto como a mí:

  • Uso de calzoncillos y braguitas absorbentes, como los DryNites®, ofreciendo una protección que les mantendrá secos durante toda la noche. Este tipo de productos son como la ropa interior, suaves y silenciosos, para que los niños olviden que los llevan puestos y se sientan cómodos con ellos como si se tratara de ropa interior.
  • Evitar que el niño beba líquidos en las dos horas previas a acostarse
  • Fomentar en el pequeño la costumbre de orinar antes de acostarse.
  • Emplear protectores de colchón impermeable y ajustable (fundamental).
  • Importante también premiar o reforzar los logros conseguidos cuando amanezca seco. Podéis descargaros aquí un calendario para que el niño pueda ir visualizando sus logros. También os dejo una tabla de progresos interesante que podéis imprimir y que os puede servir de ayuda.
  • Aplicar un masaje con aceite de almendra o de oliva tibio en el vientre y en la espalda a la altura de los riñones.
  • Hacer que el niño interrumpa el flujo urinario y después lo continúe. Lo ideal es plantearlo como un juego para que el niño se interese. Las frecuentes repeticiones de esta actividad promueven un tono y control de los músculos de la vejiga que pueden ayudar a que el niño controle la micción.

Y, sobre todo, paciencia y tratar de mostrar malestar.

La mejor prueba de que se produce por un problema de desarrollo y desaparece de forma espontánea son las estadísticas, a mayor edad, menores casos de enuresis.

Si estáis en esta etapa, además, podéis aprovechar una promo que tienen ahora activa actualmente hasta el 23 de marzo en bebitus.com, introduciendo el código promocional DRYNITES15. Obtendréis un 15% de descuento en la compra de DryNites® al indicar el código.

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: