Navigation Menu

Bolitas Dulces de Zanahoria y Coco

 

Bolitas Dulces de Zanahoria y Coco


No conocía estas Bolitas Dulces de Zanahoria y Coco tan increíblemente deliciosas, hasta que una amiga, hará un año aproximadamente, me habló de ellas, como un dulce típico de su infancia. Ella recordaba lo que le gustaba que su madre le hiciera bolitas de coco y zanahoria.

Me llamó mucho la atención ese dulce, porque además parecía más o menos sano y sencillo, así que me puse a investigar y finalmente ¡¡di con la receta perfecta!!.

He de reconocer, que me pareció un dulce ideal para los más pequeños, ¡¡con zanahoria!!, ¡es una maravilla!!!!!, ¡con la de vitaminas que tiene la zanahoria!!!.

Creo que es idóneo para niños más mayores y para adultos. Todo el que lo ha probado dice que es una receta verdaderamente exquisita ¡¡y es tan fácil hacerla!!.

Además los niños pueden participar en su elaboración. A los niños como más les gusta es cubiertas de chocolate, pero eso ya es otro cantar.

 

Bolitas_de_zanahoria_y_coco_Dulce1_PintandoUnaMama

 

 

Vamos con las bolitas de zanahoria y coco:

Ingredientes:

  • Aproximadamente 200 gr de zanahoria cocida y escurrida.
  • 200 gr. de leche condensada.
  • 200 gr. de coco rallado.

Para decorar: 100 gr. de coco rallado o azúcar glass.

La proporción siempre sería 1-1-1; dependiendo de la cantidad que queramos hacer, subiremos a 300, o bajaremos a 100…; es decir, si queremos hacer menos cantidad, bajamos la proporción de los 3 ingredientes: 100 gr. de zanahoria, 100 gr. de leche condensada, 100 gr. de coco rallado. Si queremos hacer más, subiremos a 300 gr. de cada uno de los ingredientes.
Opcional: poner azúcar, sustituyendo la cantidad de leche condensada.

También es opcional, añadir ralladura de naranja a la mezcla, o en lugar de con coco, rebozar con azúcar glass. Buenísimas igualmente.

Elaboración Tradicional

  • En un cazo poner a cocer la zanahoria (poner poquita agua).
  • Una vez cocida escurrir bien, y dejar que se enfrien.
  • Machacar bien la zanahoria, con ayuda de algún tenedor.
  • Añadir la leche condensada y el coco rallado y mezclar bien.
  • Formar las bolitas del tamaño que más nos guste y rebozarlas con el coco rallado.
  • Meter en la nevera durante al menos media hora.

Es una receta que se conserva perfecta durante varios días. Así que podéis hacer cantidad para comer en otra ocasión.

Y para las que tengáis Thermomix, aunque es muy sencillo hacerla de manera tradicional, os cuento también cómo hacerla.

 

Elaboración con Thermomix

  • Poner la zanahoria con un poco de agua durante 20 min. – Temp. 100º- Giro a la izquierda- vel. cuchara.
  • Dejar enfriar cuando acabe el tiempo.
  • Triturar junto con la leche condensada y el coco unos 15 seg. vel. 5.
  • Hacemos bolitas y cubrir-rebozar con el coco rallado.
  • Meter en la nevera durante al menos media hora.

 

Sugerencia

Podemos bañar las bolitas de zanahoria y coco en chocolate de cobertura y luego ya espolvorear con coco rallado ¡¡otro manjar!!. Aunque solas tal cual nos parece una receta verdaderamente exquisita.

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

12 Comentarios

  1. RIQUISIMAS LAS BOLITAS DE ZANAHORIA CON COCO YO LES AGREGUE NUEZ TRITURADA MMMMMMMM.

    Post a Reply
    • ¡Leticia!!!!!!!!!qué buenas también con la nuez triturada!!, me encanta la idea!!, mil gracias.
      Cómo me alegra que te haya gustado la receta, realmente es una de mis favoritas.

      ¡Un fuerte abrazo!,

      Bea – Galissea

      Post a Reply
  2. Mi cuñada las hace con forma de ratón, luego les pone unas almendras de orejitas y pasas recortadas para los ojitos y con colores… los peques alucinan!!

    Post a Reply
    • ¡¡Hola Carmen!!, me parece una idea genial!!!!!!!, quizás es la manera de que la coman los peques de la casa. Me encanta!!.
      ¡¡Mil gracias!!!!, lo pondré en práctica.

      ¡¡Un fuerte abrazo!!,

      Bea – Galissea

      Post a Reply
  3. Hola, en casa para Navidades hacemos bolitas de coco, pero sólo de coco sin zanahoria y están muy ricas. Les añadimos colorante líquido y las hacemos de colores. Habrá que probar a hacerlas con zanahoria.

    Post a Reply
    • ¡¡Verás qué deliciosas Leticia!!, en casa nos encantan.
      ¡¡Qué chula la idea de las bolas de coco de colores!!¡Mil gracias por contarnos Leticia!.
      ¡¡Un abrazo!!,
      Bea – Galissea

      Post a Reply
  4. Doy fe de lo bueniiiisimas que están estas bolitas. Tantas tardes he disfrutado de ellas……buenas, sanas, fáciles y nutritiva, no se puede pedir mas!

    Post a Reply
    • ¡¡Y con vosotros mi amiga Moni!!!!! 😉
      ¡¡Gracias!!¡millón de gracias Moni por haber despertado mi curiosidad por esa receta!!!, me acuerdo que hablando de todo un poco dijiste… mmm!!, aún recuerdo, unas bolitas que hacía mi mami con coco y zanahoria, ?alguien las ha probado? y, en un primer momento, no me llamó la atención, pero rápidamente me puse a investigar en Google para poneros la receta y ¡¡lo que vi me encantó!!, un dulce sencillísimo, y con zanahoria!!!. Desde que la hice, suele estar en «mis indispensables» de toda fiesta y evento 😉 ¡jajaja!. ¡¡Me encantan!!. Y a Lou, yo sé que también, doy fe… por cierto, inevitable comerse un par de ellas cuando estás haciendo la receta.
      ¡¡Un besazo!!

      Post a Reply
      • Me encantan las bolitas de zanahoria y coco, no las había probado nunca y cuando Bea las hizo y las probé por primera vez mmmmm ¡qué cosa más rica! me encantaron; tanto que es mi dulce favorito de los que no llevan choco (el chocolate para mí es adictivo… casi tanto como Matt Bomer jajjajajjaja)

        Besitos

        Lou

        Post a Reply
        • Creo que si nos ponemos nos comemos entre las 2 una fuente entera Lou ¡jajajaaa!!!!!!. Y yo también soy chocolatera a tope… pero esto.. ¡¡Por cierto!!!!!!¿y si hacemos este mismo postre pero cubrimos las bolitas de choco????¡tampoco tienen que estar malas!¿eh????. ¡¡Aunque me encantan tal cual!!, no sería lo mismo, aunque también sería un manjar.

          Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: