Navigation Menu

Una Fiesta de Cumpleaños de Científicos Locos Parte 1

 

 

fiesta-cientificos-locos1_PintandoUnaMama

El pasado julio fue el cumple de mi hijo mayor, cumplía ya 8 años, así que buscar una temática que no fuera fútbol, costó más de lo que pensaba… menos mal que nos lo tomamos con tiempo.

Al final se decidió por una Fiesta de Cumpleaños de Científicos Locos, con lo que nos pusimos a buscar todo tipo de decoración, toppers, tarta de cumple, merienda…

La verdad es que no encontramos mucha información, nos costó lo nuestro dar con fiestas de este tipo, casi todo lo que encontré era americano, pero bueno, algunas ideas pude sacar, y al final hicimos tantas cosas que este post lo he tenido que dividir en tres partes, para que no sea tan largo; así que os los iré publicando poco a poco.

Una Fiesta de Cumpleaños de Científicos Locos Parte 1

Lo primero fue contactar con una empresa que hiciera algún espectáculo de ciencia durante el cumple y no veáis lo complicado que fue, porque los sitios que más me gustaron estaban en Madrid; pero el que la sigue… 🙂 y busca que te busca, dí con Talleralia, una empresa que se dedica a la ambientación y entretenimiento de cumples y otros eventos, y entre sus espectáculos estaba la de Ciencia Divertida; ni os imagináis lo bien que lo pasamos.

Sus dos científicos chiflados crearon un montón de experimentos que tuvieron a los niños boquiabiertos y ¡¡sentados sin moverse!! durante más de una hora, se rieron de lo lindo, ¡qué divertido!

Les enseñaron lo lejos que puede llegar una botella sólo con presión de aire, lo que puede hacer la electricidad estática con ¡¡nuestros pelos!! ¡qué risa madre mía! no creo que quedara un sólo niño que no pasara por la maquinita :), y cómo pasa de un cuerpo a otro la electricidad (¡¡menudo calambrazo nos dio a Jose y a mí al darnos la mano!!).

También hicieron un moco azul asquerosísimo, metieron un huevo dentro de un matraz sólo con calor y consiguieron que el agua se convirtiese en sólido en sólo unos minutos; les mostraron que la ciencia puede ser muy pero que muy divertida… creo que después del cumple todos querían ser científicos de mayores 😉 .

Pudieron participar todos los niños de los inventos y actividades, incluso los papis acabamos sentándonos para ver la representación; quedamos todos encantados, grandes y pequeños ¡totalmente recomendable!

Cumpleaños de Científicos Locos

Otra de las tareas con historia, LA TARTA, ¡ay madre la que lié con ella!, primero pensé en hacer una con fondant, pero a mi no me acaba de gustar el sabor y a Dani tampoco, así que, aunque vi preciosidades como las de eweh00, Sweet Cakes by Rebecca, Totally Tikaa, Posh Party Cakes, Spacechips and Laser Beams, y la que más le gustó a mi hijo, la tarta con la disección de rana de Cake Central, con el tiempo acabé descartándolas y buscando otras opciones.

Luego pensé que una tarta piñata podía quedar genial y con esa me quedé hasta dos semanas antes del cumple; cuando empecé a encontrarle pegas a la tarta por el chocolate que llevaba y el calor que estaba haciendo, me daba pánico que se derritiera y quedara hecha un churro… pero me quedé con las ganas, así que para el cumple de Guille o de Valeria, cae fijo 🙂

Así que seguí pensando y encontré esta tarta de Once Upon a Pedestal que me pareció chulísima y la mar de divertida, y además las bolitas de colores del interior eran como moléculas, muy acorde con el cumple.

Polka Dot 22 w blog link-001

Dani la quería con bizcocho de chocolate, y en vez de hacerla de varios pisos, la hice más grande en forma rectangular, que para un cumple de niños, me parece más fácil de cortar y repartir; en breve os pondré la receta con el paso a paso.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. SOS UNA GENIA!!!!!! MI HIJA MAYOR CUMPLE 8 AÑOS EN JULIO Y ELIGIÓ COMO TEMÉTICA DE SU CUMPLE UNA FIESTA DE CIENTIFICOS (DEMASIADAS COINCIDENCIAS??? JAJAJA).
    Sinceramente entre en Google y puse la palabra «cientificos» con la idea de buscar imágenes para diseñar las tarjetas y ver que podía encontrar para entretener a los chicos. JAMÁS PENSÉ QUE ALGUN CHICO DE 8 AÑOS PODRÍA ELEGIR COMO TEMA DE CUMPLEAÑOS A LA CIENCIA!!!!
    Lo que ´más lamento es que nosotros vivimos en Argentina y en un pueblito del interior, ni siquiera en una gran ciudad, y acá no hay nadie (ni siquiera en la ciudad mas importante cercana a nosotros) que haga lo que hace Talleralia, una pena… Igual algo voy a inventar!!!!
    MIL GRACIAS POR AYUDARME CON TU BLOG!!!!!!

    Post a Reply
  2. Mala, mala y mala! Ahora que he acabado con la fiesta pirata a la que me picásteis vosotras.. ahora vas y me cuelgas ésto, que justamente le va que ni pintado a Hugo! mi hijo mayor!
    Le encanta la ciencia, solo te diré que sus juguetes favoritos son el mapa del mundo imantado, el muñeco del cuerpo humano, ese que se abre y se le quitan hasta los riñones! Y una especie de máquina de diapositivas de planetas, constelaciones y satélites…
    Ah! y cuando vamos al museo de la ciencia disfruta como lo que es.. un enano!
    En fin.. tomo nota!

    Post a Reply
    • Pues ya sabes 🙂 Sólo tienes que ponerte manos a la obra para el siguiente cumple, seguro que queda tan chulo como el anterior 🙂

      Besos

      Lou

      Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nuestro Lego Monster Fighters para Halloween #9466 - Pintando una mamá - […] temática del cumple de Dani de Científicos Locos ¿os acordáis?, si queréis verlo lo tenéis aquí); con su monstruo y…
  2. Tarta Rellena de Lunares de Colores con Cake Balls - Pintando una mamá - […] el cumpleaños de Científicos Locos de mi hijo Dani, hicimos intentando que dentro llevaba bolas de colores, de modo…
  3. Fiesta de Cumpleaños de Bailarina Parte 1 - Pintando una mamá - […] pero como es una pasada meter en una entrada todo lo que tengo, lo haré en varias partes, como…
  4. Presentar la Gelatina en Fiestas para Niños - Pintando una mamá - […] presentaciones de gelatina las hice para el cumple de científicos locos de mi hijo mayor, pero también es una…
  5. Una Fiesta de Cumpleaños de Científicos Locos Parte 3 - Pintando una mamá - […] queréis coger más ideas, tenéis la primera y segunda parte del cumple aquí y […]
  6. Una Fiesta de Cumpleaños de Científicos Locos Parte 2 - Pintando una mamá - […] Seguimos con nuestra fiesta de científicos locos, si queréis ver lo bien que lo pasamos podéis ver la Primera…
  7. Cumpleaños feliz | Talleralia Blog - […] http://www.pintandounamama.es/una-fiesta-de-cumpleanos-de-cientificos-locos-parte-1/ […]
  8. Hacer una Tarta con forma de Gusano con Donuts - Pintando una mamá - […] vi hace ya un tiempo en baballa y me pareció chulísima, así que la hice para el cumple de…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: