7 Tipos de Minicunas para tu Bebé

 

 

Cuando nos quedamos embarazadas una de las primeras cosas que nos planteamos es si comprar o no una minicuna, sobre todo con el primer niño, no sabemos qué puede acabar siendo un trasto que no uses; en mi caso me vino genial porque la cuna me parecía demasiado grande para un bebé tan chiquitín; sé que hay gente que utiliza los cojines antivuelco para que el bebé esté más cómodo y no ruede, pero a mí no acababa de gustarme, veía ahí a mi bebé “desangelado” (como diría mi abuela) en una cuna tan grande (manías que tiene una); además como compré una con ruedas, podía tenerlo en el salón conmigo mientras dormía y llevarlo a cualquier parte de la casa. Es más, hasta bien pasado el tiempo ni usé la cuna porque mis hijos han dormido en la cama con nosotros, lo de levantarte 3000 veces por la noche, se reduce considerablemente si tienes al bebé contigo, más si le das teta claro 🙂

En fin, que con mi primer hijo me decidí por la minicuna y la he usado mucho con los tres, además, entres unos y otros, la he prestado a mis sobrinas y primas, con lo que entre todas le hemos sacado un buen partido. Ahora viene el momento de elegir “cuál”; como eso depende del gusto y las necesidades de cada una de nosotras, aquí os dejo 7  tipos de minicunas que he encontrado y me han parecido interesantes.

7 Tipos de Minicunas

1.- Minicunas convertibles Be Mini – Artic: Para los padres interesados del diseño, la cuidada estética de Mobiliario BE combina líneas depuradas, modernas y absoluta funcionalidad. Esta cuna evolutiva se convertirá en una mesa de juego simplemente dándole la vuelta. Muy fácil de transportar como cuna de viaje gracias a su estructura ligera y sus 4 ruedas (dos fijas y dos pivotantes). Incluye el colchón y la funda para el colchón y la almohada. Sus medidas son: 106 x 60 x 80 cm y pesa 15 kg. Está fabricada en España, conforme a las normas europeas de seguridad. Podéis encontrarla en Mundobebés.

minicuna-be-mini_PintandoUnaMama

2.- Cosatto Conjunto minicuna Lola: La minicuna Lola, salió de los estudios de diseño más avanzados, donde el habitáculo es a voluntad de los mejores balancines. Tiene un tope para poner en posición fija. Incluye ruedas y colchón. Sus dimensiones son de 103 x 58 cm, conforme a BS EN716:1996. Es de Kiddies.es.

minicuna-lola_PintandoUnaMama

3.- Minicunas Harmony BABYBJÖRN: El diseño exclusivo de ésta minicuna produce un suave balanceo similar al de un cochecito de bebé. Los laterales de la minicuna están hechos de un tejido de malla suave y ligero a través del cual el niño puede respirar incluso si su cara queda contra la pared interior de la cuna. Incluye el colchón y la funda que es de algodón; las patas son de madera y acero. Tiene unas dimensiones de 79 x 58 cm y pesa 6 kilos. Podéis comprarla haciendo clic aquí.

4.- Minicuna plegable Dudu de Belino Evo con ventana: Diseñada por Gutiérrez y Ortega, es una innovadora minicuna que te permite mantener contacto visual con el bebé gracias a sus 2 ventanas laterales. Dudu de Belino Evo, disponde de cuatro ruedas, con freno y rotatorias que permiten su movilidad y si le quitas las ruedas se convierte en un balancín. Es ideal para llevar de viaje, ya que se pliega completamente sin necesidad de quitar la vestidura ni el colchón, ligera y transportable en su bolsa de viaje. Está fabricada en España con madera ligera y resistente y además extraída de bosques controlados. La colcha es reversible y se convierte en saquito.

 

5.- Minicuna Extensible de Coccu: Minicuna 3 en 1 fabricada en madera de haya. En unos sencillos pasos se transforma tanto en cuna de medidas estándar como en minicuna de colecho adosado y nivelado al colchón de los padres. Somier de láminas, incluye dos colchones y juego de sábanas 100% algodón.

Minicuna-extensible-coccu_PintandoUnaMama

6.- Minicunas Alondra convertible en escritorio: Alondra nos traer la minicuna convertible en mesa escritorio de 80×120, una combinación de versatilidad y diseño para maximizar el espacio. Está formada por una estructura de pino macizo lacada en blanco brillo o plata, y una vestidura de tela disponible en cuatro coordinados diferentes. Además, incluye colcha, almohada, colchón, tabla de somier de mdf, ruedas con freno y el tablero lacado en brillo blanco, necesario para transformar la minicuna en mesa escritorio. minicuna680-F8214

7.- Minicuna Plegable Alma de Bloom: Bloom nos trae también una minicuna diseñada para espacios urbanos, su sistema de plegado la convierte en una alternativa perfecta para las casas con espacios reducidos. Tiene dos niveles de altura de colchón, y se adapta al crecimiento del bebé pudiendo utilizarse desde que es recién nacido hasta los dos años. Está fabricada en madera y está disponible en blanco, gris, wengué, verde y naranja. Si os gusta podéis comprarla aquí. alma-gif1

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Gracias por el post! Yo os aconsejo que le echéis un vistazo a las cunas y minicunas de Micuna, son de una excelente calidad y tienen diseños para todo tipo de gustos.

    Post a Reply

Trackbacks/Pingbacks

  1. Nueva Minicuna Convertible Miniguum - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] En el blog tenéis otro artículo en el que os mostramos 7 tipos de minicunas que me parecen chulísimas…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: