7 Habitaciones Ideales para niños de Ikea

 

 

Después de ver el catálogo de las nuevas habitaciones infantiles de Ikea, no he podido más que ponerme manos a la obra y hacer un post para enseñaros todas las novedades que tienen ¡menudas chuladas! y además con un montón de sitio para guardar y almacenar; porque yo no se los vuestros, pero los míos acumulan… ¡lo que no está escrito! y nosotros somos de los que vamos donando lo que ya no usan, pero aun así, con tres niños en casa, imposible que no hayan cosas.

Preciosa e ideal

Compartir el dormitorio no siempre es fácil, pero resulta más llevadero cuando cada uno tiene soluciones prácticas que le dan el espacio que necesita. Así los días y las noches son divertidos y dejan de ser una batalla constante. Las camas extensibles no sólo ahorran espacio cuando los niños son pequeños, sino que también te ahorran tener que comprar una nueva cuando empiezan a crecer. Jugar con muñecos no sólo sirve para que los pequeños aprendan a abrocharse los botones o atarse los zapatos. También les ayuda a desarrollar habilidades sociales mediante la imitación y la interpretación. Un juguete pequeño puede enseñar muchas cosas.

Dos mundos en un solo dormitorio

Para que ambos mundos conecten en lugar de chocar, han diseñado un espacio común. Con dos bancos con cajón STUVA puestos uno contra el otro no sólo ganas un montón de espacio para guardar cosas, sino que también te sirven para separar dos zonas. Y cuando toque jugar juntos, tienen un buen punto de encuentro en mitad del dormitorio.

Habitacion-infantil-ikea_PintandoUnaMama

Una habitación para pintores

Consíguele un escritorio a su altura para que le resulte más fácil hacer esas invalorables obras de arte que cuelgas en el frigorífico. Dibujar y pintar le ayuda a desarrollar la motricidad que necesitará para aprender a atarse los zapatos y escribir el abecedario; además guarda los peluches en una caja flexible debajo de la cama para que puedan sacarlos para jugar ellos solitos.

Un dormitorio justo a su medida

Para que un cuarto para bebé sea práctico no tiene por qué ser grande. Con muebles prácticos que ocupen poco espacio y un poco de organización resulta muy sencillo tener todo lo necesario para cuando llegue el bebé. Utiliza las paredes del pequeño dormitorio de tu bebé para colocar almacenaje, así conseguirás la máxima funcionalidad. El almacenaje de pared no ocupa mucho espacio y permite tener los artículos y productos a mano para que el cambio de pañales resulte más cómodo y seguro.

Habitacion-bebe-ikea_PintandoUnaMama

Dos mejor que uno

Compartir dormitorio no tiene por qué ser un desastre. Mirad qué ideas más prácticas para guardar las cosas de cada uno y un montón de razones para jugar juntos. Imitar a los adultos es fundamental para el desarrollo de los niños, pero tampoco deben andar dando golpes con un martillo de verdad. Esta mesa de trabajo de tamaño infantil les permite trabajar en sus propios proyectos.

Compartir en armonía

Compartir dormitorio no significa que tenga que gustarte lo mismo. Por eso han adaptado este cuarto a dos personalidades muy distintas, para que todos se sientan a gusto. Y con un buen sistema de almacenaje no les costará encontrar un hueco para las creaciones o colecciones. Con TROFAST te resultará muy fácil adaptar tu espacio a tus necesidades. Los marcos, estantes y cajas vienen en varios tamaños y colores; así puedes montar la combinación como te convenga: en el suelo o en la pared.

Almacenaje que te da espacio

Lo importante es que desarrollen su personalidad. Con un armario, cajones y espacio bajo la cama para guardar los artículos básicos, queda un montón de espacio para exponer todos esos objetos personales que tanto les gustan. El soporte para ropa es ideal para enseñar sus prendas favoritas o elegir el modelito de hoy. STUVA es lo último en sistemas de almacenaje de para niños. Puede personalizarse y ampliarse a medida que las necesidades (o estilos) cambian.

 

 

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Latest posts by Lou (see all)

Autor: Lou

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Camas Divertidas y Originales para Niños - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] opción sería el tipo de camas que os hemos ido mostrando en el blog, como las camas de Ikea…
  2. Habitaciones para Jugar de Woodland - Pintando una mamá | Pintando una mamá - […] habitaciones por internet (podéis ver la selección que os hice de Ikea pinchando aquí), ¡mirad con qué chulada me…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: