7 Habilidades que uno desarrolla cuando se convierte en madre o padre

 

 

 

7 Habilidades que uno desarrolla cuando se convierte en madre o padre

 

Hay aspectos de la vida, que se van desarrollando de manera automática o a la fuerza cuando uno empieza a vivir solo, vamos aprendiendo de la vida, como es lógico. Pero hay otros que nunca hubiéramos imaginado que se desarrollarían sin uno darse cuenta al ser padre o madre, y se convertirían en dones innatos.

Situaciones en los que uno nunca se hubiera visto reflejado ni en sueños, circunstancias inimaginables que nunca hubiéramos pensado que nos tocaría vivir… Estos son los míos 😀

7 Habilidades que uno desarrolla cuando se convierte en madre o padre

7-Habilidades-que-uno-desarrolla-cuando-se-convierte-en-madre-o-padre

 

1. CAZADORA DE MOSCAS Y MOSQUITOS

Cazadora de moscas y mosquitos a lo Katare Kid y Maestro Miyagi… ¿Habéis visto alguna vez a alguien cazando moscas en directo con palillos o con dos dedos? Yo sí, y no, no he viajado a ningún país oriental (muy a mi pesar, ya me gustaría), fue nada más y nada menos en un local de estética china al que fui a parar por casualidad con la necesidad de una manicura inminente, ¡¡flipé y en mi caso, por supuesto, no volví!!…

Pero es que ahora soy yo la que lo hago con moscas y sobre todo mosquitos y me viene a la cabeza esa imagen o visualizo a mi abuelo Luis con su matamoscas en mis veranos de antaño en su casita de campo donde nos reuniamos todos los primos. Ahora es mi turno, mosquito que veo mosquito que me cargo de un manotazo. Y tendríais que ver mi destreza con el spray insecticida…

2. DETECTORA DE BICHOS

Araña, hormiga o similar que merodee por mi casa ahí que estoy yo. Tanto que mis hijas ni se enteran, afortunadamente para ellas y para el vecindario… peligrarían sus tímpanos. María se sobresalta cada dos por tres al grito de mami una avispa, y yo después de recuperarme al borde del infarto miro bien y es un simple mosquitillo. Un instinto que cada día desarrollo más.

3. EXPERTA EN TORTILLAS

En este caso, en tortillas a la francesa… me las veo hechas en un momentito y casi siempre me quedan perfectas. Eso es así. Antes no me quedaban tan bonitas y deliciosas, pero oye, ha sido ser madre y ¡manjar de Dioses!. El truco, batir un rato la clara antes de la yema y quizás desde que soy madre bato con más energía. Cada uno con lo suyo, seguro que alguno de vosotros se os da muy bien desde entonces hacer croquetas o sopa.

4. EXPERTA EN MANCHAS

En este caso voy desarrollando habilidades pero me queda mucho por mejorar. A veces siento que soy como un anuncio de detergentes andante cuando comento mi desesperación y comparo trucos con amigos. A día de hoy sólo me funciona poner unas gotitas de Fairy, ya ni si quiera lo de frotar con jabón lagarto me funciona.

5. QUITADORA DE HIPO

Es que con el truco de remover el agua (en vaso de cristal) con un cuchillo metálico con punta redonda es mano de santo ¡jajaja!, sí, ¡funciona!. Y dicen que hay que beber con el cuchillo en el vaso. ¿Habéis probado alguna vez este truco? ¡a nosotras nos funciona! ¿Cuál es el vuestro?.

6. DETECTIVE PRIVADO

Pero detective, de las buenas, llegando a superar a la mismísima Jessica Fletcher o a Laura de Los Misterios de Laura. No se nos escapa ni una de las fechorías de las niñas o niños, ¿verdad que os pasa con vuestros hijos?… Luego es cuando te acuerdas de tu madre y piensas ¡aaaahhh, ahora entiendo, por eso me pillaba ella a mí!, va unido al carnet de madre/padre. Cuando han comido galletas a escondidas, cuando una hermana ha cortado el pelo a otra (me pasó el otro día… y las 2 lo negaban, ejem…), cuando han cogido algo de tu habitación sin permiso,…

7. MÁQUINA GENERADORA DE PACIENCIA

Nunca había llegado a imaginarse uno cuánta paciencia se puede tener, ¿verdad?. Nuestros hijos son lo mejor que hay, a veces son como peluches, adorables, nos dan todo y más y nos hacen mejores personas y más felices cada día, pero a veces hay que auto-medicarse con dosis de paciencia. De ahí que poco a poco comencemos a valorar algunos pequeños hábitos cotidianos que se van convirtiendo en placer… ¿o no?

Y por supuesto, una se vuelve experta en muchas profesiones a la vez, da igual a lo que nos dediquemos, que al final ejercerás de un poco de todo: médico, sanadora, profesora, bailarina, cocinera, payaso, animadora, cantante, profesora, nutricionista, esteticién, …

 

¿Con qué habilidad os identificáis más vosotros?

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

6 Comentarios

  1. ¡Jajaja! Yo creo que también he mejorado para las tortillas y mi madre también recomienda usar el lavavajillas para esas manchas resistentes, pero yo soy más de quita grasas.

    Post a Reply
    • 🙂 A mí es que los quitagrasas no me funcionan… aún estoy esperando el milagro antigrasas de verdad pero para la ropa.

      Post a Reply
  2. Jajaja!
    Me ha encantado!
    Sobretodo el 7! Yo no me considero de gran paciencia y hay ratos que me sorprendo a mí misma 🙂

    Post a Reply
    • ¡Jajajaa!, ¿verdad Marta? A mí también me pasa, con la santa paciencia y como matadora de bichos, que quién me lo iba a decir.
      ¡¡Un besazo!!,
      Bea

      Post a Reply
  3. Yo me identifico con todos los puntos menos con el primero… la cazadora de bichos en casa es mi hija mayor, a mi me dan mucho asco. XD

    Post a Reply
    • Si supieras el asco que me dan a mí Mamá en Bulgaria puajjjj!, pero por ellas veo que hago lo que sea en contra de mis principios, quién me lo iba a decir.
      Cuando se hagan mayores que me defiendan ellas a mí 😉
      ¡¡Un besazo enorme!!,
      Bea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: