5 Rutinas Básicas para la Vuelta al Cole

5 Rutinas Básicas para la Vuelta al Cole

Llega el momento de volver a las rutinas y de comenzar a retomar nuevos hábitos de horarios otra vez… Las vacaciones de verano han pasado como un suspiro (¿o no?) y ojalá duraran más. Da igual si nos hemos ido de viaje o no, el tiempo desde que uno es padre o madre me da la sensación de que aún pasa más rápido.

En mi caso, voy a echar muchísimo de menos a mis hijas y sé que ellas también a mí, sin embargo, están como locas e ilusionadas por empezar el colegio, eso es bueno. Y puesto que llega el momento de ponerse las pilas, no está de más comenzar a hacerlo desde YA, al menos es lo que recomiendan los propios expertos.

Algunas Rutinas para enfrentarnos a la vuelta al colegio y al trabajo

Ahí van nuestras 5 Rutinas Básicas para la Vuelta al Cole, aunque en este caso me encantaría que me comentárais las vuestras para coger ideas para, o si veis que se me escapa alguna fundamental, encantada de leeros.

Algunas Rutinas para enfrentarnos a la vuelta al colegio y al trabajo

5 Rutinas Básicas para la Vuelta al Cole

1. Habituarse al horario del nuevo curso

  • Empezar a acostarse pronto y levantarse antes. Evidente, pero el tema es que deben comenzar un par de semanas antes no la misma semana en la que empiezan. Es importante habituarse con un margen considerable de tiempo al horario de rutinas que tendrán cuando empiece el colegio, eso les hará que afronten los días con más energía. Aunque el tiempo libre lo utilicemos para la piscina, o para jugar o para ir a la playa, para una escapada en familia, lo que nos apetezca.

2. Uniformes y Ropa para ir al Colegio

  • Preparar juntos los uniformes o en caso de que no lleven uniforme en su colegio, seleccionar algunos de los conjuntos , al menos pensando en los primeros días. Esto facilitará su autonomía para que ellos sepan dónde están exactamente, cómo están ordenados, y de esa manera hacerles sentirse importantes y crearles esa responsabilidad de prepararlo la noche de antes. E incluso les hará ilusión. Como os decía hace un tiempo en mis 20 nuevos propósitos esto hace que todo fluya mejor y que no lleguemos tarde y enfadados.

3. Preparar libros y material escolar

  • Poner a punto libros que hay que llevar, mochila y material escolar, todo bien marcado y con etiquetas personalizadas con su nombre tanto en libro como en cuadernos.

4. Agua y Comida

  • Preparar su botella de agua especial para todos los día de colegio, así como su bolsa de almuerzo e incluso pensar en confeccionar juntos un listado de almuerzos y meriendas como ideas, para poner en la nevera y de paso a los padres y madres (o quien les cuide por las tardes) facilitarnos el famoso “quélellevohoy o lellevoloprimeroquesemeocurra”.

5. Zona de Estudio o de Tareas en caso de los más pequeños

  • Puesta a punto de la zona de estudio. Valorar si necesita un nuevo escritorio o una nueva lámpara o punto de luz, así como la silla de estudio, con lo que podemos incluso cambiar algo de la decoración de esa misma zona y poner algún panel o corcho que le pueda servir de utilidad. Y por supuesto, ver que funciona la impresora… o se nos han secado los cartuchos, ¿os suena cuándo a última hora los profesores nos piden que llevemos algo impreso? A mí me entran los 7 males porque como no la usamos frecuentemente, siempre nos pasa igual. Y si vuestros hijos son muy pequeños, habilitar una zona apropiada y con luz para pintar, manualidades, plastilina,…

Esto, a grandes rasgos, segurísimo que se me escapa algún aspecto más a tener en cuenta, ¿quién da más?

En el blog os contaba también algunas pautas, que no están de más tener en cuenta de cara a reorganizar un nuevo curso (enlace AQUÍ), que puede que os resulte interesante.

Un besazo, y espero que os haya ayudado aunque sólo sea un poco a planificar estos días.

Y si os ha gustado la foto, es la habitación del cuarto de mi hija, en mi blog personal de Galissea os iré contando mis trucos y direcciones para una deco para casa llena de inspiración, práctica y a buenos precios. Decoración tanto para niños como para nosotros mismos.

 

Así que ya sabéis, si os apetece, recordad que podéis seguirme en ese perfil de facebook de mi blog personal Galissea, así como en el propio blog de Galissea (enlace AQUÍ), que espero que os guste y con alguna que otra sorpresa próximamente.

O en mi perfil de instagram de Galissea

 

Guardar

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Nuevo Blog Galissea con el que estoy muy ilusionada y en mi Perfil Personal de Instagram. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Latest posts by Galissea (see all)

Autor: Galissea

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Qué buenas ideas…tengo cumplidas 3, jejeje. Por cierto, voy buscando un flexo rosa para el escritorio de Cris pero sólo he encontrado en El Corte. De dónde es el vuestro?

    Post a Reply
    • Hola Cris, pues esas 3 rutinas ya buenas sin Sí, efectivamente esa lámpara es de El Corte Inglés.
      Un besazo,
      Bea

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: