5 Ideas de Habitaciones para 2 Niños o Más

Estamos de nuevo remodelando la habitación de mis hijos mayores, hasta ahora tenían una cama alta para el mayor y bajo esta, una cama con cama nido para el mediano. El problema es que Dani está creciendo de tal modo que le es muy incómodo dormir arriba, ahora mismo ya es tan alto como yo, así que en nada no podrá ni moverse ahí arriba.

Por su parte, el mediano no quiere dormir tan alto de ninguna forma, él dice que le gusta estar pegado al suelo, así que hemos tenido que replantearnos la nueva habitación para que quepan los dos sin problemas, tengan todas sus cosas a mano y además dispongan de espacio para jugar y pasar su tiempo en ella.

Después de hacer dos mil dibujos para plasmar nuestras ideas y mirar alguna que otra tienda de muebles, hemos encontrado varias opciones que nos parecen muy útiles para montar habitaciones para más de un niño y que les permita disfrutar del espacio y dormir cómodamente.

Como sé que muchos de vosotros estáis igual que nosotros, os dejo varios conceptos de habitación para más de un niño que seguro os van a encantar.

Habitaciones para 2 Niños

Habitación con cama abatible

En Menamobel hemos visto una cama abatible para niños que me ha gustado mucho y que se adapta a lo que vamos buscando, ¿habéis tenido camas de este tipo alguna vez? Me han parecido fantásticas para disponer de todo el espacio de la habitación libre. Se me ocurre que podemos poner una de las camas como siempre y la otra de este tipo, así siempre hay un lado de la habitación disponible para jugar y que le dará mucha amplitud.

Habitación con camas tipo tren

En un solo mueble tenemos no sólo las dos camas, e incluso tres si una de ellas la hacemos nido, y además nos permite tener lugar para almacenaje porque suelen venir con cajones y baldas. Eso sí, se necesita una pared de unos 3 metros para que quepa toda la estructura.

Distribución en L

Esta idea también es perfecta para el espacio del que disponemos, se trata de poner las dos camas, de modo que creen una L entre las dos; al igual que la anterior, podemos aprovechar para hacer una de ellas nido, y así tener más camas si tenemos más de dos niños o para cuando vienen amigos a dormir a casa.

Camas en paralelo

Creo que es la disposición más usada, una cama al lado de la otra con un espacio entre las dos; pero en mi caso me quitaría mucho espacio de habitación para que jueguen, creo que está muy bien para cuando la habitación es muy grande o si tienen un cuarto de juegos aparte.

Camas litera

Otra idea genial para tener mucho espacio en la habitación, a mí me encanta y pienso que es muy útil, pero hasta que los niños alcanzan una edad, como la adolescencia, a partir de ahí les suele resultar más incómodo.

¿Qué os parecen estas ideas de habitaciones para más de un niño? ¿Vosotros cómo tenéis las de vuestros fieras?

Por cierto, que si tenéis niños, en mi blog de familia tenéis un sorteo de un juego de manualidades Educa así de chulo, para participar podéis pinchar en este enlace o en la foto ¡¡SUERTE!!

Fotos: https://www.shutterstock.com/

¡Que os divirtáis! 😀 y recordad que también podéis seguirme en mi blog de viajes, CON NIÑOS Y EQUIPAJE, en el de ocio en familia, SCRAPPING PARA DOS y en la página de Fans Disney España, además de en mi Instagram, allí os espero con más sorteos e info súper interesantes.

Instagram PULSAD SOBRE EL ICONO PARA SEGUIRME EN INSTAGRAM

Autor: Lou

Compartir este post en

2 Comentarios

  1. Pues yo aquí en Torrevieja tengo literas y la verdad que es un rollo cuando se hacen mayores para dormir arriba.
    En Puertollano las tengo nido y con cajones que vienen muy bien para guardar cosas. Y dejan mucho hueco para que puedan hacer lo que ellos quieran .

    Post a Reply
    • Sí, estoy de acuerdo contigo, las literas para cuando son pequeños.

      Un abrazo

      Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: