Navigation Menu

5 consejos para tener las habitaciones de tus hijos bien puras

Nuestros chiquitines están creciendo y con ellos, sus habitaciones. Por esta razón es importante que las habitaciones de nuestros niños mantengan un ambiente limpio, que les permita jugar y crecer sanamente. Aunque no lo creas, existen en casa algunos agentes que pueden llegar y hacer que estos espacios se conviertan en un verdadero problema para la salud de tus hijos si no se toman las medidas apropiadas.

consejos para tener las habitaciones de tus hijos bien puras

Pero no te preocupes, mantener los dormitorios de tus pequeños es mucho más sencillo de los que tu crees, y es por eso que hoy te quiero contar mis 5 mejores consejos para tener las habitaciones de tus hijos bien puras y libres de cualquier agente dañino.

Limpia ocasionalmente del polvo

A la hora de mantener impecables las habitaciones de tus pequeños, es importante que mantengas a raya el polvo. La acumulación de estos elementos hace que sea complicado mantener la limpieza en los espacios donde no la hay, afectando a tus pequeños en su salud respiratoria. El polvo no sólo contiene micras de diferentes tipos de sucio, sino también es un gran foco de bacterias o cualquier otro agente alérgeno.

Recuerda que los pequeños son especialmente susceptibles al polvo, sobre todo cuando están en una edad temprana. Por lo tanto, te recomiendo que limpies no sólo superficialmente las capas de polvo, sino también algunos puntos de su dormitorio donde puede acumularse como las ventanas, tras las puertas, debajo de la cama entre otros.

Coloca unas mallas en las ventanas

Si quieres evitar en la medida de lo posible el polvo, una de las acciones que puedes tomar a la hora de evitar que el polvo ingrese a tu casa al igual que la suciedad es con el uso de las mallas. Las mallas evitan que agentes como el polvo y el sucio acumulado de los autos como la tierra de la calle ingrese en la habitación de tus niños, incluso evitando que vengan estos pequeños insectos.

Así que no dudes en utilizar una malla en la ventana para mantener la habitación de tus niños mucho más limpia durante mayor cantidad de tiempo. Estas mallas pueden retirarse y lavarse ocasionalmente para evitar acumulación de suciedades.

Emplea un humidificador pequeño

Otro elemento que te puede ayudar a mantener la habitación de tus niños limpia es hacer uso de un humidificador pequeño como estos, los cuales ayudan en gran manera a mantener los ambientes de los chiquitos impecables. Los modelos más avanzados de humidificadores de aire ayudan a mantener la humedad de los ambientes, y al mismo tiempo, crear aire puro y fresco como esterilizado en el dormitorio de tus chiquitos.

Esto es muy útil sobretodo en épocas como el invierno, donde puedes ayudar a evitar algún tipo de enfermedad por hongos acumulados por la humedad de los cuartos, como también en verano, ya que de esta manera la sequedad no los afectará al igual que el calor. Por lo tanto, es una opción muy buena y accesible para refrescar y mantener la limpieza.

Evita en el pelo de los animales

Ahora, para aquellas familias donde tenéis mascotas, puede ser una labor titánica mantener los pelos de los animales, especialmente pelos de gatos y perros, a la raya de los cuartos de nuestros pequeños. Los pelos de las mascotas pueden ser agentes alégrenos para algunos pequeños y podrían, si las mascotas no están debidamente vacunadas, ser un criadero para diferentes clases de parásitos.

Por esta razón, te recomiendo que pases la escoba diariamente en la habitación de los chiquitos, incluyendo un cepillo sobre la cama y la ropa. Evita que las mascotas se suban en ellas y usan un paño húmedo para limpiar las repisas y/o estantes.

Utiliza productos desinfectantes

Si quieres limpiar profundamente los dormitorios de tus niños pequeños, una gran alternativa es hacerlo a través de productos desinfectantes. Estos están diseñados para capturar y eliminar sin problema alguno cualquier clase de bacterias o gérmenes que puedan estar haciendo vida en el cuarto de tus niños.

Es importante que escojas productos que no sean muy abrasivos con el olfato de tu pequeño, intenta que no sean irritantes para ellos o para tus mascotas. Limpia previamente con agua caliente los espacios, ya que esto los esteriliza, para luego aplicar estos productos, de manera que la superficie quede impecable.

Ya habrás visto que, al seguir estos consejos, los dormitorios de tus pequeños se mantendrán no sólo libres de suciedades y polvo, sino también de potenciales bacterias, virus y hongos que pueden encontrarse en el aire como en las superficies.

Es importante que todos estos consejos los apliques unas dos o tres veces por semana para garantizar su efectividad. Te aseguro que con estas recomendaciones tendrás limpia la habitación de tus pequeños por más tiempo.

The following two tabs change content below.
Soy Lourdes Picó, aunque mis amigos me llaman Lou. Alicantina, Enfermera, Blogger y Mamá de tres maravillosas fieras. Cabezona (mucho), muy muy optimista y extremadamente trabajadora. Me gusta vivir la vida y exprimirla, disfrutarla con los míos y sacarle todo el jugo, que total, estamos aquí tres días, no es como para perderlos en cosas (ni gente) que no merecen la pena. Escribo sobre blogging en Trucos para mi blog y si os gusta la diversión en familia, también probamos juegos y juguetes en Scrapping para dos, y mi último proyecto en marcha es Con niños y equipaje, un blog de viajes en familia donde os contamos sitios chulos para visitar con niños y cómo viajar un pelín más barato con una familia numerosa.

Autor: Lou

Compartir este post en

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: