5 Consejos Para que a los Niños Les Guste Leer

5 Consejos Para que a los Niños Les Guste Leer

Hoy en el blog os quiero hablar de algunos consejos para tratar de fomentar la lectura entre los niños.

Es importante recalcar que es mejor intentar no obligar. Recordemos que es algo que se debe convertir en un placer, en un interés, en algo que les inquiete por ellos mismos y que les ayude a desconectar. Lógicamente al margen de las lecturas que tengan que leer obligatoriamente en el colegio.

Tips para que a los niños les guste leer:

  1. Habilitar un rincón de lectura, a poder ser, con luz natural o al menos una buena luz artificial.
  2. Poner una biblioteca especial para ellos en algún lugar de la casa. En mi caso compré una estantería de pie especial para ello y lo coloqué en la entrada de sus habitaciones como os mostré en algunas ideas deco, pero podéis elegir, estanterías de otro estilo y adecuarlo según el espacio que tengáis en casa. Preferiblemente ponerla a la vista y a mano para ellos, para cuando sientan curiosidad puedan cogerlo sin problemas.
  3. Elegir temáticas que llamen su atención. Si veis que disfrutan con los minerales, por ejemplo, o sienten curiosidad por el cuerpo humano, pues libros del estilo, si son más de viajes, más de lo mismo, piratas, princesas, recetas, naturaleza, intriga, aventuras,… Cualquier tema que les entusiasme. Habrá más probabilidad de que un libro despierte su interés.
  4. Leer delante de ellos. Ya sabemos, los niños son auténticas esponjas. Cuanto más nos vean leer, más curiosidad adquirirán. Y hacerlo desde que son bien pequeños.
  5. Tener en cuenta que es importante una buena visión para que no influya negativamente al niño en ese aprendizaje.

Por ello, adquiere vital importancia el hecho de llevarles a hacerse revisiones ópticas anuales. Es fundamental cuidar nuestra vista y muy en especial la de nuestros hijos.

Muchas veces no ver bien es una causa clave del fracaso escolar, así que debemos llevar sus revisiones oculares al día. Importante también, como os comentaba, a la hora de tener una lectura fluida.

Interés por aprender y por leer

Ellos mismos no se atreven a comentarlo, pero debido a estas dificultades de atención van quedándose atrás  y perdiendo el interés por aprender y por leer, así que no olvidemos ir cada año a una revisión de la vista es fundamental. Si os estáis preguntando dónde hacer la revisión, podéis acercaros con los peques a cualquier centro de Óptica Universitaria donde se les realizará la revisión de forma totalmente gratuita.

Ya os comenté la importancia de este tipo de revisiones a comienzo de curso en este post de la vuelta al cole reorganizando el nuevo curso de mis hijas. Es muy buen momento para ello.

En caso de que hubiera que ponerle gafas, hagámoslo con modelos que les hagan sentir mejor. Es importante igualmente que se sientan guapos y seguro de ellos mismos, desde bien pequeños y que se vuelvan responsables de sus propias gafas. Al final en el colegio no podemos estar advirtiéndoles y encima de ellos.

Revisiones ópticas gratuitas

Aún así es inevitable que entre juegos y actividades necesiten más de un par de gafas.

Y precisamente, pensando en monturas para niños, Óptica Universitaria cuenta con una amplia gama de monturas para niños de diferentes marcas y un seguro infantil, que me parece fundamental, con varias ventajas que ayudarán a hacer la vuelta al cole más fácil.

En Óptica Universitaria disponen de una promoción especial en monturas para niños de la marca Carrera, 49€ montura + cristales con antirreflejante.

Para lo que no conozcáis Óptica Universitaria, es una empresa especializada en la distribución y comercialización de productos y servicios de visión y audición. Una óptica que busca ofrecer las mejores marcas a los mejores precios, ofreciendo un trato personalizado, los más altos servicios ópticos y las últimas colecciones y tendencias en moda, a los precios más competitivos del mercado.

Actualmente, Óptica Universitaria cuenta con más de 60 centros propios en Alicante, Barcelona, Castellón, Girona, Lleida, Murcia, Palma de Mallorca, Tarragona, Valencia y Zaragoza, además del canal de venta online.

En sus centros, como os comentaba, os podéis realizar revisiones ópticas gratuitas , y también a vuestros hijos, algo que siempre es de agradecer.

Una de las promociones que puede que os interesen, precisamente pensando en los más pequeños, es la campaña que están haciendo en las monturas Carrera Niños hasta el 31 de octubre.

Carrera es sinónimo de diseño pionero y calidad excepcional, con lo que es una buena elección especialmente pensando en nuestros niños. Alta calidad en los materiales que utilizan, soluciones innovadoras y precios competitivos.

Gafas con estilo para cada niño

La Colección Carrera Niños está compuesta por tres modelos, y cada modelo lo encontramos en dos colores.

Carrerino 63: se trata de un modelo unisex. Tiene forma rectangular hecha de acetato translúcido. Están disponibles en los siguientes colores: azul y rojo/ rojo y blanco.

Carrerino 56: tienen una forma cuadrada, su bisagra es flexible y su montura es de acetato. Pertenece a la Colección Mini-me – inspirada en los estilos más vendidos del segmento adulto.

Carrerino 60: tiene una forma panthos/redonda. También pertenece a la Colección Mini-me – inspirada en los estilos más vendidos del segmento adulto. Perfectas para niños curiosos, aventureros, extrovertidos y sociales, con mente abierta y con ganas de entender y explorar más la vida. Disponibles en azul y en rosa.

Una colección disponible desde el mes de septiembre al 31 de octubre o hasta agotar existencias. Se puede encontrar en todos los centros y tienda online de Óptica Universitaria por 49€ montura+cristales con antirreflejante.

Seguro infantil

Además, como os comentaba antes, Óptica Universitaria, dispone de un seguro infantil para que niños menores de 12 años puedan disponer de gafas y cristales lo más ajustados a su graduación y por lo tanto corrijan sus deficiencias visuales con el máximo rigor.

El funcionamiento consiste en que si a un menor de 12 años, que se ha hecho las gafas en cualquiera de los centros de Óptica Universitaria, le cambia la graduación, se le harán y montarán, tantas veces como haga falta, unos cristales nuevos gratuitamente, adaptados a su nueva ficha visual.

El seguro tiene una duración de un año que empieza a contar desde el día que se hace la entrega de las gafas al menor y se aplica en cualquier gafa de cualquier marca comprada en Óptica Universitaria, de forma gratuita, tan solo comprando las gafas.

¿Verdad que está fenomenal? Sé que a los que tenéis niños con gafas o pensando en los que tengan finalmente que usar, os va a encantar.

María, como ya os conté en su día cuando os hablé de gafas para niños, y aún sin necesidad, por ahora, de llevar gafas, ya tiene su modelo pensado, y no es de extrañar, las monturas de diseño como estas de Carrera no les puede gustar más.

Toda la info de la promoción de Óptica Universitaria en este enlace : opticauniversitaria.com

 

 

**Post Patrocinado

Autor: Galissea

Compartir este post en

1 Comentario

  1. Lo de la vista es fundamental. Mi hija de 5 años no acababa de avanzar con la lectura, era incapaz. La llevé a un psicólogo por si tenía problemas de dislexia y fue él quien me sugirió que tal vez el problema era en la vista. Efectivamente, la llevé al oculista, empezaron a hacerle pruebas y salimos de allí con la receta para las gafas: hipermetropía, astigmatismo y ojo vago. Nunca le habíamos notado nada pero la niña ahora lleva gafas de culo de vaso, nueve dioptrías que tiene en el ojo vago. Lleva tres meses con las gafas y desde que empezó el colegio la mejoría con la lectura ha sido espectacular, ahora empezamos con el parche seis horas diarias para recuperar vista en el ojo vago, espero que el parche no le haga estancarse otra vez.

    Post a Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: