15 Ventajas de los Grupos de Whatsapp del Colegio

 

 

 

 

15 Ventajas de los Grupos de Whatsapp del Colegio

 

15-Ventajas-de-los-Grupos-de-Whatsapp-del-Colegio

Antes se hacían corrillos a la salida del colegio o se llamaba por teléfono, pero ahora cada vez somos más los que para los temas relacionados con el colegio de nuestros hijos tiramos de whatsapp.

La verdad es que así, de buenas a primera sé que el tema grupo de whatsapp del cole no termina de convencer a mucha gente, incluso a veces por lo que oígo a otras madres o padres da perezón, pero por otro lado, hay a gente que le da apuro no estar y en ocasiones hay gente que termina hasta el gorro. También a veces porque cada día tenemos más grupos de whatsapp y no nos da la vida para leer todos y contestar a todos y cuando tenemos tiempo, uno necesita desconectar. En mi caso menos mal que existen los mensajes de voz, que me encantan porque te lo pones al teléfono como si fuera una llamada, sólo que por partes y no te lías tanto como cuando te pones a escribir y a contestar a todo.

Pues a pesar de algunos de los inconvenientes (como que ahora llamamos menos como os contaba en algunos de mis nuevos propósitos) en mi caso, de un tiempo a esta parte, cada vez le veo más ventajas.

Entiendo que también es verdad que según del grupo que te toque ¡por supuesto! y de los temas que se traten según cada grupo. Y que no hay que tenerlo como agenda de tu hijo acomodándoles a que tú preguntes a otras madres/padres sobre sus tareas o sobre qué hay que llevar a clase, si no haciéndoles ver que hay cosas de las que ellos y sólo ellos tienen que hacerse responsables.

Y esto es lo que más me gusta de los famosos y a la vez polémicos whatsapp.

 

15 Ventajas de los Grupos de Whatsapp del Colegio

 

1. Si un día no llegas, tienes a quien pedirle un favor. Seguro que alguna de las madres o de los padres de la clase de nuestros hijos puede hacer algo de tiempo esperando a que llegue, o puede llevar a tu hijo esa merienda que a ti no te ha dado tiempo a preparar.

2. Con los nervios de última hora el día que se van de excursión, no está de más consultar alguna duda al respecto.

3. Podemos encontrar con mayor rapidez aquellos disfraces o material que nos piden en el colegio si uno ha mirado mil tiendas y no tiene dónde localizar lo que nos piden.

4. Recordarnos que nos toca reunión del colegio, y oye, qué queréis que os diga, pero con la vida que llevamos ahora siempre a mil, nunca está de más.

5. Podemos usarlo como oficina de objetos perdidos… que sí, que seguramente aún sin whastapp daríamos con esa prenda o estuche que no ha parecido de vuelta, pero whastapp en este caso es una manera bastante rápida de localizarlo. Hace poco en la clase de mi hija pequeña apareció una compañera en su casa con dos zapatos del pie izquierdo (misma marca, mismo modelo de calzado escolar, misma talla, mismo color…) Gracias a whastapp localizaron a la que llegó a casa con los dos zapatos derechos, jaja!

6. Para comunicarnos entre nosotras una nueva plaga de piojos!! sí! horror absoluto, pero yo como que lo agradezco porque en ese momento extremo más aún las precauciones si cabe y estudio la cabeza de mis hijas una y otra vez.

7. Para comunicar si nuestro niño está malito y si nos diagnostica al médico de qué. En caso de ser contagioso si tu hijo presenta esos síntomas, seguro que tendremos mucho ganado para llevarle corriendo al médico. Yo soy de las que si es enfermedad contagiosa aviso, por si alguna madre o padre se presenta con ese cuadro clínico, para que sepa que podría ser eso mismo.

8. Si nos preocupa algo verdaderamente importante del colegio, ya tenemos contactos a quien preguntar y poder hablarlo también con el colegio.

9. Si necesitamos de una canguro o chica de la limpieza para casa, seguro alguna nos puede recomendar.

10. Para acordar si alguien quiere participar en hacerle un regalo al profesor de ese año, eso sí, es una elección totalmente libre así que, por favor, nadie juzgue si alguien participa o deja de participar, cada uno es cada uno, su bolsillo, sus pensamientos y sus circunstancias.

11. Para invitar a amiguitos al cumpleaños, resulta bastante cómodo gracias al grupo de whatsapp tener los contactos de los compañeros de nuestros hijos.

12. Para saber cuántos son en clase. En realidad, casi siempre que hacemos estas preguntas es para repartir detallito el día del cumpleaños, pero en mi caso, oye, que no me quedo con la copla de cuántos sone, así que es pregunta casi obligada cada vez que se acerca uno de los cumpleaños de mis hijas.

13. Para dar algún recado a la profesora en caso de que nuestro hijo o nosotros no podamos ir.

14. Para cuajar con un grupo divertido o incluso quizás, ¿por qué no? que con alguna de las mamás o papás surja una maravillosa amistad.

15. Para salir a tomar algo de vez en cuando. Cada vez son más las mamás que hacen hueco como sea para echarse unas risas juntas, y oye, si uno puede sacar un huequito para ella misma y para charlar y evadirse, nunca está de más.

 

Pueden parecer trivialidades pero yo creo que en el día a día nos facilita ¡y mucho las cosas! ¿no creéis? Tan sólo hay que llevar cuidado de no debatir temas muy dispares o polémicos (cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre) dentro de estos grupos ni poner verde a los profesores, a no ser que haya algo en concreto importante que realmente nos inquiete.

Y otra observación, que no sé si quiero oír o no la respuesta, ¿por qué estos grupos están formados casi en exclusividad por madres y no por padres? En los dos grupos que tengo del cole sólo hay un padre, no sé, ¿pero en serio a los maridos no les interesa nada de lo que pasen en los colegios de nuestros hijos o a qué se debe?

¿Y vosotros?¿qué ventajas le veis a los grupos de whatsapp del colegio?

 

Espero que os haya gustado.

 

 

 

 

The following two tabs change content below.
Galissea o Beatriz Abellán. Entusiasta con lo que me gusta y apasionada de la comunicación y de las marcas, como Licenciada en Publicidad y Comunicación que soy. Podéis seguirme en mi Perfil Personal. Madre de dos niñas, Alejandra y María, el motor de mi vida, junto a mis amigos de verdad. Enamorada de la música, banda sonora que me acompaña cada día, del teatro y de la lectura. Adoro la decoración, la moda, la gastronomía, las novedades y tendencias, las revistas, la radio y descubrir tiendas y sitios con encanto, así como Instagram, mi red social favorita por excelencia, donde día tras día descubro nuevas empresas y perfiles interesantes y un montón de gente maravillosa.

Autor: Galissea

Compartir este post en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Quoty te ayuda a gestionar y planificar tus compras | Pintando una mamá - […] lo general, si es mi marido el que va ese día a comprar, le mando el listado vía whatsapp…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: