Navigation Menu

14 de Febrero San Valentín y Día de Las Cardiopatías Congénitas

14 de Febrero San Valentín y Día de Las Cardiopatías Congénitas

Aunque el día 14 de febrero es un día maravilloso para muchas personas, también es un día en el que se da visibilidad a historias del corazón en todos sus sentidos.

Esta historia no es mía, es de Pitu, una seguidora que siempre ha estado ahí apoyando y que bueno, no quiero dejar de darle visibilidad con un tema que me contó hace tiempo y que ya os conté en mi cuenta de instagram personal durante algunos años.

Y es que a veces, es tan importante sentirse apoyado y respaldado cuando uno se siente así que no quiero dejar de apoyar a esas familias.

Igualmente que en su día me puse Galissea, por si alguien se encontraba en un caso similar al mío y quería buscarme (escribía por aquellos entonces en un foro y estuve buscando dudas y apoyo y queda un poco mi historia reflejada). Así que me dejé este nick por si necesitaban localizarme, por si alguna madre pasaba por una vivencia del estilo a mi experiencia de mi embarazo de alto riesgo con María (en este mismo enlace). Que sepan que no están solos y que pueden encontrar a alguien con quien compartir sus dudas. Casualmente yo también tuve que someterme a una ecografía para descartar cardiopatías congénitas.

Y vamos con la historia de Pitu…

Día Mundial de Las Cardiopatías Congénitas

Yo soy mamá de dos niños, de 7 y 4 años, y el peque nació con una cardiopatía congénita, Síndrome de Shone.

El embarazo fue normal  y el parto también…  fue a los escasos minutos de nacer que noté que algo iba mal y tardamos 3 horas en conseguir que nos hiciesen caso y un pediatra valorase al niño (increíble, pero fue así).

Después, vinieron horas de incertidumbre, traslado de hospital, valoraciones varias, operaciones de urgencia… unos días tan duros que no se los desearía a mi peor enemigo.

El caso es q en esos momentos hubiese agradecido tanto poder hablar con unos papas en nuestra situación… alguien q m diese aliento, que me dijese que habíaa luz, pero ingenua de mí, yo ni me podía imaginar que un bebé pudiese nacer con un corazón enfermito y menos aún el mío (¡si el embarazo había ido bien!)…

Pasados aquellos primeros meses busque información sobre cardiopatías y creé un grupo dirigido a los papas cuyos niños tenían el mismo síndrome que el mío (según los médicos habría solo unos 13 en España) hoy por hoy somos 46 papás de todo el mundo… y sólo queremos que otros papás que puedan necesitarnos sepan que estamos ahí.

Por eso el día de San Valentín, aprovechando que se celebra el día internacional de las cardiopatías congénitas, intentamos dar visibilidad a esta causa.

Me gustaría que cuando mi hijo se quite la camiseta y se vea “su gran costura” la gente dejase de verlo con lástima y de decir cosas como “pobrecillo”, “qué desgracia” y pensasen “menudo campeón”.

A grandes rasgos esa es mi historia.

Siempre viene bien apoyarnos entre nosotros

Espero Pitu que si hay gente con un caso parecido al tuyo sepa donde encontraros y que sepa que hay personas en las que se puede apoyar y a quien pedir consejos.

Un besazo enorme,

Beatriz

 

 

Fuente magen: AN Digital

Autor: Galissea

Compartir este post en

4 Comentarios

  1. Gracias por compartir tu historia, me siento tan identificada contigo. Mi nena también tiene síndrome done y es una campeona

    Post a Reply
  2. Un millón de gracias Bei es precioso

    Post a Reply
    • Gracias a ti Pitu, por querer compartirlo con los padres que puedan necesitar apoyo.
      Te mando un besazo,
      Bea

      Post a Reply
  3. Hola, Beatriz. Nos ha encantado tu post, sobre todo porque no solo hablas de San Valentín y de la celebración del amor, sino que también das a conocer que es el Día de Las Cardiopatías Congénitas, un dato poco conocido que conviene darlo a conocer. Coincidiendo con San Valentín, nosotros –Enciasgum- hemos escrito un post hablando del amor, y de los efectos que tiene en nuestro cuerpo. Nos gustaría que le echaras un vistazo y nos dieras tu opinión. Te dejamos el link por si te animas a pasarte: http://www.enciasgum.es/tenemos-el-remedio-para-casi-todos-tus-males-el-amor/

    Post a Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: